Less is More: cosmética capilar natural

Encontrar el producto adecuado para nuestro cabello puede resultar misión imposible ya que cada melena es un mundo, y puede precisar unas necesidades u otras. En theCosmethics tenemos hemos seleccionado Less is More, una firma de cosmética capilar natural y orgánica cuyas formulaciones para elaborar sus productos te sorprenderán tanto que te darán ganas de probar absolutamente todos. 


Centrarse en lo esencial, esa es la filosofía de Less is More, una marca austriaca con una amplia trayectoria en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel y el cabello. Para esta línea, la funcionalidad se topa con la simplicidad, la belleza se encuentra con la salud y la ética con la estética. Sus innovadoras fórmulas nacen a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por la Dra. Doris Brandhuber, química y aromaterapeuta, y Hannes Trummer, estilista y peluquero. 

Fue tras observar más de cerca el contenido de los productos convencionales de los salones de belleza lo que les llevó a crear su propia gama para el cuidado capilar, pero todavía hay más. Doris, cofundadora y partícipe en el desarrollo de este proyecto, asegura que siempre estuvo guiado por la profunda relación entre la belleza y la sostificación de la naturaleza.

También me ayudó a estudiar química, donde encontré mi especialidad en biomimética: en el estudio de la naturaleza se encuentran funciones sofisticadas e ingredientes activos que se destacan por su sostenibilidad, su efectividad y su impresionante belleza se distinguen. Complejo y eficiente al mismo tiempo. Y aquí es exactamente donde encontré la inspiración para desarrollar productos de Less is More”, justifica. 

Hoy en día Doris Brandhuber es una gran experta en el campo de la cosmética orgánica, pero junto a Hanne Trummer consiguieron hacer el combo perfecto.

Trummer abrió una peluquería en 2005, en Viena. Su relación con la marca es prácticamente por la filosofía “Less is More”, que se usa con frecuencia en el ámbito de la arquitectura y el diseño para reducir todo lo que se pueda a lo esencial. ¿Por qué no traspasarlo también a la cosmética? Se preguntó Hanne, consiguiendo al final una gama de productos de primera clase.


La importancia de lo esencial

Less is More pone lo esencial en el medio, combinándolo con las necesidades de las personas y las preocupaciones mundiales. De ahí, estas cuatro características que definen la marca: 

  • BIO: esta marca ofrece productos orgánicos sostenibles que están certificados con la etiqueta COSMOS Organic, que avala su alta calidad de acuerdo con el estándar COSMOS. De esta forma, los ingredientes para sus cosméticos son seleccionados cuidadosamente por su efectividad, pureza y compatibilidad óptima de la piel e impacto ambiental. Se obtienen de recursos renovables y, siempre que se pueda, de la agricultura ecológica certificada. 

  • FUNCIONAL: la combinación de conocimientos de Doris y Hanne hace que los productos sean altamente efectivos y garantizan una aplicabilidad y resultados óptimos. La interacción entre las ciencias naturales, los esteticistas y la experiencia en aromaterapia son esenciales para crear una gama de productos de calidad. 

  • SOCIAL:  la empresa está certificada como Bcorp desde 2017. ¿Y qué es Bcorp? Un modelo de empresas que equilibran el propósito social y los beneficios económicos con el objetivo de generar un impacto positivo. Por lo tanto, Less is More asume la responsabilidad de las generaciones actuales y futuras a través de sus acciones: transparentes, orientadas al futuro y socialmente justas. 

  • BONITA:  en Less is More la belleza no es un ideal, sino una experiencia de los sentidos y el corazón, para que las personas se sientan cómodas consigo mismas y con su salud. 

  • Nuestros favoritos de Less is More

    Cuando descubrimos la marca Less is More supimos que no era una más. Su gama de productos es muy amplia, gigante diríamos. Desde productos para suavizar el pelo, para aportar textura o fijar el cabello, para aplicarlos con o sin aclarado… Una auténtica locura. Entre toda la gama de productos que contamos en theCosmethics, los best seller de Less is More son:


  • Champú Aloe Mint volumen para cabello fino-grano o normal-graso: es un champú ligero y voluminizador natural para cabello fino y/o normal que quiere conseguir más cuerpo. Funciona estupendamente en cabello con raíz grasa, y el pelo se mantiene limpio durante más tiempo. Los champús de Less is More son superconcentrados, es decir, que una cantidad muy pequeña es más que suficiente para limpiar toda la melena en profundidad. 

  • Acondicionador Neem Scalp calmante para cuero cabelludo irritado o con caspa: acondicionador natural calmante especialmente indicado para cuero cabelludo con tendencia a descamación, picazón, mucha grasa o caspa producida por deshidratación. El resultado es un cuero cabelludo hidratado, calmando y sin nudos. 

  • ¿Sabías que todos los acondicionadores de Less Is More pueden aclarase o dejarse más tiempo como tratamiento intensivo?

    Tenemos que tener en cuenta el tiempo de actuación, que es entre 1-10 minutos, pero facilitan el cepillado y aportan suavidad gracias a la inulina de ágave y la lecitina, dos ingredientes claves en su formulación. Puedes aplicarlos también en el cuero cabelludo porque son tratantes. 

  • Mascarilla capilar intensiva Lindengloss: mascarilla capilar reparadora, nutritiva e intensiva especialmente indicada para aquellos cabellos dañados, secos o teñidos. ¿Cuál es el resultado de esta estupenda mascarilla? Una melena más hidratada, nutrida, fuerte y manejable. Es perfecta para deshacer los nudos. 

  • Tangerine Curl Balm bálsamo sin aclarado para cabello rizado: tratamiento capilar ligero y sin aclarado ideal para cabello ondulado y/o rizo. Es muy sencillo de aplicar y cumple las funciones de: hidratar, reducir el encrespamiento, definir el rizo, aportar brillo y suavizar el cabello. 

  • Mascobadogel fijador para todo tipo de cabello: gel capilar fijador muy versátil. Puedes usarlo como un gel de peinado fijador normal o como gel voluminizador aplicándolo en las raíces antes de secar. No deja residuos y tiene una multitud de propiedades beneficiosas para el cabello. 

  • Cepillo ovalado haya con cerdas de jabalí: gracias a su composición, este peine es capaz de distribuir los aceites naturales de tu cabello al mismo tiempo que lo cepilla, desenreda, reducir el encrespamiento y exfolia suavemente el cuero cabelludo.

  • Como podéis observar, los productos capilares arrasan, pero también tenemos algunos para el cuerpo como los desodorantes o las brumas perfumadas, ambos con deliciosos aromas que te encantarán. Y por si fuera poco, también contamos con una serie de sets capilares adecuados para cada tipo de melena.

    ¡Una maravilla para tu cabello! Y sin sulfatos y siliconas, solo a base de ingredientes naturales. Pocos productos capilares Bio dejan el cabello tan fuerte, brillante y lleno de vitalidad como los Less is More

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados