Colágeno

Ideal para: tirantez, deshidratación, rosácea, rojeces. Piel sensible.

Objetivo: hidratación.

CONSULTAR DICCIONARIO DE PROPIEDADES

1. ¿Qué es el colágeno?

Es una proteína que se sintetiza por las fibras colágenas en la dermis. Es el componente mayor de huesos, tendones, cartílagos y por supuesto, de la piel. 

2. ¿Qué tipo de ingredientes es?

Principio activo que ayuda a mantener la piel hidratada y protegida.

3. ¿Cómo lo identifico en el listado de ingredientes (INCI)?

  • Como Collagen, de gran peso molecular que actúa en la superficie de la piel,  manteniendo su hidratación al evitar la pérdida de agua transepidérmica.
  • Hidrolizado en un tamaño menor como Hydrolyzed Collagen que puede penetrar en las primeras capas del estrato córneo aportando un mayor confort e hidratación a la piel.

4. ¿Qué propiedades tiene el colágeno?

  • Hidratante humectante
  • Hidratante emoliente

5. ¿Para qué tipo de piel recomendamos este ingrediente?

  • Pieles secas y grasas deshidratadas
  • Pieles sensibles, con rosácea.


Según estudios el colágeno que se emplea en cosmética no es capaz de llegar a la dermis, y sintetizar nuestro propio colágeno. Si te preocupan los signos de envejecimiento (arrugas y flacidez) hay otros principios activos que son eficaces como los péptidos, retinoides, o algunos antioxidantes como la vitamina C y la niacinamida.

El envejecimiento cutáneo afecta de manera directa en el colágeno: se  fragmenta, se desordena y se dispersa. Para ayudar en este aspecto incluye ingredientes como retinoides, péptidos, factores de crecimiento y antioxidantes en tu rutina de belleza.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados