Aceite o cera de jojoba

La cera rica en ceramidas que no deja rastro graso en la piel.

Ideal para: arrugas, manchas, fotoenvejecimiento, tirantez, deshidratación, acné, rosácea, rojeces, cabellos secos y encrespados.

Objetivos: hidratación, luminosidad, suavizar arrugas, seborregular y evita el encrespamiento en los cabellos. 

CONSULTAR PRODUCTOS CON ACEITE DE JOJOBA

CONSULTAR DICCIONARIO DE PROPIEDADES

1. ¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de argán se extrae de un fruto que proviene del árbol Argania spinosa en Marruecos. Forma parte de la cultura bereber desde hace siglos y también se le conoce como el «Oro líquido de Marruecos».

Es rico en ácidos grasos oleico (omega 9), palmítico, esteárico y linoleico (omega 6). También destaca su contenido en antioxidantes, sobre todo en vitamina E. De hecho, tiene mucha más vitamina E que el aceite de oliva.

2. ¿Qué tipo de ingredientes es?

Excipiente y principio activo a la vez.

Excipiente.

Principio activo que encontramos en numerosos productos cosméticos, desde desmaquillantes, limpiadores, tónicos, exfoliantes, mascarillas, serums, cremas, lociones corporales, acondicionadores capilares, etc.

3. ¿Cómo lo identifico en el listado de ingredientes (INCI)?

Simmondsia chinensis seed oil

 

4. ¿Qué propiedades tiene el aceite de argán?

  • Hidratante humectante
  • Hidratante emoliente
  • Hidratante oclusivo
  • Antiinflamatoria
  • Seborreguladora
  • Antioxidante

5. ¿Para qué tipo de piel recomendamos este ingrediente?

  • Todo tipo de pieles, las pueden usar hasta las pieles más grasas incluso con tendencia acneica porque no deja rastro graso y se absorbe muy bien.
  • Pieles deshidratadas y desvitalizadas con falta de luminosidad.

6. Contraindicaciones:

  • Alergias.

7. Recomendaciones:

Que sea de primera presión en frío para que mantenga su parte insaponificable, es decir las vitaminas y los ácidos grasos esenciales que son beneficiosos para la barrera cutánea y le confieren propiedades antioxidantes.

Si tienes aceite vegetal de jojoba, tienes un producto multifunción en casa porque lo puedes emplear como desmaquillante, como primer paso de la doble limpieza, como aceite facial o corporal para mantener tu piel hidratada y nutrida, para las puntas de tu cabello y para enriquecer tus cosméticos.

8. Consultas frecuentes sobre el aceite de argán:

¿Qué cantidad debo usar?

Entre 1-2 gotas para rostro y cuello. 

¿Cómo aplicarlo?

  • El aceite puedes aplicarlo directamente sobre la piel limpia y seca o ligeramente humedecida —por ejemplo tras pulverizar una loción tónica.
  • Puedes enriquecer tu serum o crema mezclando 1-2 gotas. O aplicar el aceite a suaves toques por todo el rostro al finalizar la rutina, es decir, después del serum y/o crema.
  • Para el cuerpo puedes usarlos también de manera directa en las zonas que te interese tratar o mezclado con tu crema o loción hidratante habitual.
  • Para el cabello, aplica 3-5 gotas de medios a puntas, luego lo envuelves en una toalla y esperas al menos media hora. Tras el tiempo de exposición, lo lavas con tu champú habitual y listo. Verás cómo tu melena se queda suave y sedosa. Si tu cabello está teñido o dañado es preferible que uses un acondicionador y/o mascarilla según las necesidades capilares que tengas en el momento.

¿Lo puedo usar si tengo piel grasa o acné?

Sí, de hecho gracias a su composición similar con el sebo natural de la piel, es muy recomendable para ayudar a seborregular y aportarle a la piel los ácidos grasos esenciales (omega 6) sin dejar sensación grasa.

¿Lo puedo usar como desmaquillante?

Sí, tanto para desmaquillar ojos como para labios y rostro. Si haces la doble limpieza, el aceite de jojoba sería el primer paso, y como segundo paso puedes emplear una leche ligera, espuma, gel o jabón syndet.

Bibliografía y referencias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5796020/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24442052/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29280987/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados