Entrevistamos a Laura Rudoe, fundadora y CEO de Evolve Organic Beauty

Estamos muy contentas de haber podido charlar con Laura Rudoe, fundadora y CEO de Evolve Organic Beauty. Admiramos su trabajo desde hace años y hemos tenido la oportunidad de entrevistarla. ¿Quieres saber qué le hemos preguntado? Sigue leyendo... 


- Nosotras ya lo sabemos, pero seguro que muchos de nuestros clientes no. ¿Podrías contarnos cómo fue el día en que finalmente decidiste crear Evolve y qué te llevó a esa decisión?

- Decidí crear Evolve Organic Beauty en 2007 y comencé a trabajar a tiempo completo en el proyecto en 2008. Lancé Evolve en 2009. Siempre me apasionó ofrecer opciones más ecológicas, saludables y amables en rutinas de belleza. También quería que esas rutinas fuesen atractivas y asequibles. Le llamé Evolve porque quería evolucionar, cambiar lentamente y ayudar a nuestros clientes a hacer pequeños cambios en sus vidas hacia algo mejor.

- ¿Por qué creaste primero la marca S5 y luego la marca Evolve?

Evolve fue primero. Se lanzó en 2009 y S5 en 2011. S5
ahora se ha transformado de nuevo en otra marca que hemos llamado Adaptology. La razón por la que he creado dos marcas es porque he querido evolucionar. Ayudar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable, más ecológico y más ético. S5/Adaptology es una gama centrada en soluciones adaptogénicas, ingredientes para solucionar problemas concretos de la piel.

- ¿Qué pretendías resolver o introducir con Evolve?

- Tengo herencia rumana y la vida natural y orgánica fue una gran
parte del estilo de vida de mi familia mientras crecía. Durante la adolescencia y hasta los 20 años tuve acné. Recurrí a la medicina y a la alimentación natural. Ambas elecciones me ayudaron a mejorar mi piel y mi salud. También me han interesado siempre los negocios éticos y cómo las empresas pueden hacerlo bien financieramente, así como hacer el bien para su comunidad y el planeta.

Después de dejar la Escuela de Negocios de Harvard en 2005, me convertí en la empleada de la fundadora de una de las primeras empresas
de marcas cosmética de lujo: NUDE. Descubrí que me encantaba trabajar
en productos naturales para el cuidado de la piel y pasé todo mi tiempo libre estudiando ingredientes naturales para convertirme en una experta.

En ese momento, los productos de belleza orgánicos y éticos - además de ser pocos y distantes entre sí-, eran caros e inaccesibles para prácticamente todo el mundo o ineficaces y poco atractivos. Esto me inspiró para crear una gama de cuidado de la piel altamente eficaz a precios asequibles que además ayudase a las personas a ser un poco más ecológicas en sus vidas cotidianas; y así nació Evolve Beauty.

- ¿Cuál fue tu primer producto y por qué?

Cuando creamos Evolve por primera vez, trabajamos con un laboratorio familiar y creamos una colección cápsula de unos 12 productos. Esto fue diseñado para proporcionar todo lo que necesitaba para llevar un estilo de vida más saludable y ecológico y proporcionar soluciones para piel cuerpo y cabello.

En nuestra gama de productos existentes, únicamente quedan 2
desde ese primera gama de lanzamiento. Uno de ellos Crema facial hidratante antiedad Multi Peptide 360 Moisture Anti-Ageing Cream y el otro es Gentle Cleansing Me, ambos siguen siendo productos favoritos de nuestros clientes.

- Cuéntanos, ¿por qué o para quién creaste tu último producto?

- Uno de los últimos productos que lanzamos fue Pro+Ectoin Soothing Cream. En los últimos años descubrimos que muchas personas tienen una piel muy sensible, por lo que decidimos lanzar una crema natural y orgánica para los tipos de piel que son propensas a reaccionar. Pro+Ectoin Soothing Cream contiene ingredientes naturales de alto rendimiento: ingredientes como Ectoin y Chaga Mushroom ayudan a calmar la piel y a hidratar en profundidad.

- ¿Con qué producto te sientes más conectada emocionalmente? ¿Por qué?

- Cuando necesito algo de "tiempo para mí" para relajarme y descansar de verdad, me encanta usar la mascarilla Radiant Glow 2-in-1 Scrub Mask. Su delicioso aroma a chocolate es una delicia y siempre me siento mucho más tranquila después de tomarme 10 minutos de mi día para mí.

- ¿De qué ingrediente/s estás realmente orgullosa?

- Siempre que sea posible, elegimos utilizar ingredientes justos o de comercio justo para apoyar a los trabajadores de bajos ingresos en países en vías de desarrollo. Esto ayuda a lograr justicia social y ayuda a salvaguardar los entornos vulnerables mediante la práctica agrosilvicultura sostenible.

En los últimos tiempos, el Kalahari experimentó la peor sequía de los últimos 80 años dejando a muchos agricultores incapaces de cultivar productos y esto provocó altos niveles de desempleo.

El Kalahari Melon es una fruta muy resistente, que no solo resistió a esta sequía, si no que dio mucha esperanza a su comunidad y además tiene grandes beneficios para el cuidado de la piel.

Utilizar aceite de semilla de melón Kalahari en nuestro aceite limpiador Kalahari Dream significa que somos capaces de tener un impacto social positivo directo en una parte remota del mundo donde realmente se sienten los efectos del cambio climático.

Queremos compartir la historia de “el aceite cosmético más sostenible del
mercado” y agradecer a nuestro proveedor, African Origins, los principales productores mundiales de aceite de melón Kalahari orgánico certificado.

- ¿Qué ingrediente/s o tratamientos son realmente difíciles de encontrar en otras marcas?

- En Evolve siempre tratamos de hacer alternativas orgánicas y naturales a
productos básicos para ofrecer a nuestros clientes una opción más saludable y ecológica para todo lo que necesitan. Hemos creado una loción autobronceadora gradual orgánica y certificada. Y esto es muy difícil de encontrar. También hemos creado un sérum capilar orgánico y certificado y un sérum concentrado bio con retinol y vitamina C soluble en aceite.

- ¿En qué tipo de piel o problema crees que Evolve tiene más experiencia?

- Queríamos crear una gama de productos que tuvieran un carácter sostenible y
opciones más ecológicas y saludables para todos los tipos de piel. Los productos naturales están especialmente indicados para pieles sensibles ya que contienen menos ingredientes y por eso es menos probable que irriten la piel ya que los sintéticos pueden ser muy irritantes.

Los ingredientes que elegimos también son más biocompatibles con la piel, lo que significa que son excelentes para ayudar a reponer la capa protectora de la piel. Finalmente siempre elegimos ingredientes naturales porque ayudan a la piel a envejecer mucho mejor porque no contienen ingredientes perjudiciales que pueden hacer que la piel envejezca más rápido.

- Te lo tengo que preguntar... ¿sin qué producto de Evolve no puedes vivir?

- Realmente amo todos nuestros productos, pero mi favorito siempre ha sido el Gentlen Cleansing Melt, uno de los productos que ha estado desde el comienzo, por lo que definitivamente es un elemento básico en mi rutina.

También me encanta probar nuevos productos y fórmulas, por lo que mi rutina diaria siempre está cambiando y es realmente emocionante encontrar fórmulas que a mí y a mi piel nos encantan y que también podrían ayudar a otras personas.

- Viajas mucho... para conseguir un neceser minimal... ¿qué producto/s
seleccionas?

- Cuando viajo, siempre tengo a mano Hyaluronic Serum 200, para asegurarme que mi piel permanece hidratada. Cuando viajo, mi piel puede necesitar un poco de TLC, ahí es donde entra en juego Hyaluronic Serum 200, ya que actúa profundamente en la piel para ¡hidrata y rellenar desde dentro!

Tampoco puedo viajar sin nuestro Daily Defense Moisture Mist en tamaño viaje, ya que protege de la contaminación y es ideal para refrescar rápidamente la piel.

- Cuéntame, ¿hay algún producto que te encante y utilices que no sea de Evolve?

- Tengo mucha suerte de poder crear todos los productos que necesito. Uso productos que yo mismo creo de Adaptolog.

Me encanta mezclar y usar aceites esenciales en mi cuerpo y, a menudo, hago
aceites corporales usando aceite de aguacate y con gotas aceites esenciales que creo yo mismo en base a mi estado de ánimo y cómo me siento.

- ¿Recuerdas algún producto cosmético especial de tu infancia?

- Cuando era niña, mi abuela rumana y yo solíamos hacer exfoliantes faciales con papilla de avena, así como mascarillas de claras de huevo y miel.

- ¿Cómo ves la explosión de nuevas marcas independientes de belleza?

- Todavía nos consideramos una marca indie (independiente) porque estamos fundadas y financiadas por una mujer”

En los últimos años se ha producido una explosión de nuevas marcas en el sector de la belleza natural. Ha crecido y muchas de las grandes marcas de belleza han entrado en este mercado también. 

Creo que la competencia es estupenda porque ofrece muchas opciones
a los clientes, pero también puede ser confusa, sobre todo en lo que respecta a la procedencia y ética de los productos. Nosotros nos centramos en respaldar todas nuestras promesas y certificaciones de terceros independientes, para que los clientes puedan estar seguros de que cuando compran en Evolve han elegido el producto más ecológico y saludable del mercado.

- ¿Dónde ves Evolve en los próximos 5 años?

- Habremos desarrollado un producto para cada tipo de piel y necesidad y se venderá en más países del mundo (actualmente estamos en 45 países). También desarrollamos tratamientos de spa de belleza evolutivos para apoyar
clientes en su viaje de belleza y bienestar

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados