Cómo evitar un brote de acné después del verano

Es habitual notar una mejoría en la piel en la época estival, pero en cuanto se acaba aparecen los brotes de acné. En este post te explicamos por qué sucede y te damos unos consejos para evitarlos.

Para evitar los indeseables brotes primero debemos saber que el acné es una lesión de la piel como consecuencia de una inflamación e infección del folículo piloso. Esto puede deberse a varios factores como que las glándulas creen un exceso de sebo, que los folículos pilosos se obstruyan con grasa y células cutáneas muertas, bacterias o desordenes hormonales.

Si padeces esta afección seguro que has notado que en verano tu piel mejora, esto sucede porque nuestra capa córnea aumenta de grosor, ya que es un medio de protección frente a los rayos solares, este engrosamiento hace que a simple vista la piel mejore ya que la capa de piel más superficial queda más lejos del folículo piloso, que se obstruirá igual pero lo verás más tarde.

Sumado a esta mejoría es probable que no sigas tu rutina o tratamiento antiacné, pero recuerda que estos procesos son largos en el tiempo, y que descuidarlos puede ser lo que más afecte para tener un brote de acné después del verano.

En theCosmethics tenemos el Tratamiento intensivo para acné, poros e imperfecciones de Mádara un roll-on que calma, previene y cicatriza los granos gracias a sus ingredientes de carácter antibacteriano.

Recuerda usar protección solar facial, la capa córnea de la piel, de la que hemos hablado antes, aumenta su grosor por la exposición al sol, si protegemos nuestro rostro con cremas de alta protección, ese aumento no será tan notable.

Si ya te encuentras en estos momentos con un brote de acné te aconsejamos usar el Tratamiento preventivo para poros e Imperfecciones un producto específico que actúa como antibacteriano para evitar y reducir la aparición de brotes de acné. Deberás ser constante en su aplicación, cada día durante seis semanas, pero los resultados son espectaculares, lo notarás desde los primeros días de aplicación.

Recuerda que una piel acneica es muy sensible, y aunque nos parezca muy adecuado una exfoliación profunda es contraproducente, hidrátala con cremas específicas como la Crema facial día iluminadora de miel de manuka y veneno de abeja de Antipodes, la Crema facial hidratante para piel mixta de Matarrania e incluso aceites como el Aceite facial para piel mixta/grasa deshidratada Harmony Bloom Oil de Lena Wild.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados