¿Qué diferencia hay entre secar el cabello con una toalla normal, con el secador o con AQUIS?

Las toallas normales tienen menor capacidad de absorción por lo que aceleran la rotura de las fibras capilares. El tejido de una toalla de baño normal está formado por pequeños nudos que pueden engancharse en las cutículas abiertas y provocar encrespamiento. Este daño puede aumentar aún más frotando la toalla contra el cabello.

Usar cualquier tipo de calor sobre el cabello mojado y empapado, como el del secador, daña la corteza y favorece la sobreproducción de sebo. AQUIS es una toalla diseñada única y exclusivamente para secar el cabello de manera rápida, evitando el daño causado por la fricción y el calor y protegiendo el color, gracias a su tecnología de secado Aquitex.

¿Por qué es tan importante secar el pelo?

La forma de secar el cabello tiene un gran impacto en su salud y su fuerza. El cabello mojado es más vulnerable: la queratina del cabello absorbe el agua, empujando las cutículas hacía fuera y favoreciendo los enredos. Además, al frotarse las unas contra las otras provocan la rotura de las fibras capilares. Por eso, hay que tratar de tener el cabello mojado o húmedo el menor tiempo posible, ¡cada minuto es importante! AQUIS te ayuda a lograr esto de manera eficiente.

¿Y si lo dejamos secar al aire?

Es mejor que utilizar el secador pero al mantenerlo mucho tiempo mojado, queda expuesto a los daños causados por la humedad.

Recuerda que no hay cura para el cabello dañado, cuanto antes lo seques más lo proteges.

¿AQUIS protege el color y el brillo del cabello?

Sí. Las cutículas del cabello son las encargadas de mantener el color y los pigmentos. Por lo que si éstas se rompen o deterioran, el color se pierde y el cabello se vuelve mate. Cuando están sanas, éstas reflejan mejor la luz y eso es lo que le da el aspecto brillante.

Tengo el cabello rizado. ¿Puedo utilizar Aquis?

El tejido de AQUIS al no estar estar formado por nudos y ser completamente liso permite que todo el cabello entre en contacto con la tela y que las cutículas ligeramente levantadas se sequen rápidamente sin dañar la frágil corteza del pelo rizado.

¿Cómo sé qué toalla AQUIS debo usar?

Si tienes media melena o pelo largo (por debajo del pecho) la toalla AQUIS más adecuada es la de cabello largo, por lo contrario si tu cabello no llega a la altura del hombro, la mejor es la toalla para cabello corto. Para aquellas melenas frágiles o delicadas, el turbante será su aliado.

Mantenimiento toalla y turbante Aquis:

El tejido de las toallas AQUIS está formado por fibras ultrafinas muy sensibles al olor y a los aromas fuertes, a los productos químicos y al calor. Es importante seguir las siguientes indicaciones para mantener la toalla en perfectas condiciones:

- Lavar antes de su primer uso.

- Lavar con agua templada usando un programa para ropa delicada y con la mínima cantidad de detergente líquido posible (usar lejía sin cloro sólo en casos de extrema necesidad).

- Lavar sólo con detergente suave.

- No lavar con detergentes en polvo o con aromas fuertes, suavizantes o detergentes que contengan derivados de fenol, bórax, cloruro de sodio o agentes antiespumantes.

- Secar inmediatamente después de su lavado o de su uso, en la secadora o en un lugar ventilado.

- Lavar una vez a la semana.

Composición toallas y turbantes Aquis

Composición: 80% polyester, 20% nylon elabrado en Corea.

Duración

Si sigues los consejos para mantener tu toalla/turbante Aquis en perfectas condiciones tienen una durabilidad de 36 meses.