¿Qué es la doble limpieza?

¿Qué es la doble limpieza? ¿En qué consiste? ¿Es para todo tipo de piel? ¿Qué beneficios tiene? ¿Es imprescindible? En este post resolvemos todas estas consultas. ¡Allá vamos!

1. ¿Qué es la doble limpieza?

La doble limpieza es un tipo de limpieza facial que consta siempre de 2 fases. Este tipo de limpieza debe contener un agente limpiador de base aceitosa y uno de base acuosa.

- La base aceitosa elimina los residuos solubles en grasa como son el maquillaje, la protección solar, etc.

- La base acuosa elimina la suciedad diaria de contaminación, células muertas, etc., es decir, impurezas solubles en agua.

Doble limpieza facial theCosmethics


Por lo tanto, para conseguir una doble limpieza debes elegir un limpiador para retirar residuos oleosos y otro para retirar residuos acuosos (o uno que pueda hacerlo todo si quieres simplificar).

 

¿Es mejor uno o dos productos?

Puedes conseguir una doble limpieza con un solo producto (siempre que contenga una base aceitosa y una acuosa) o con dos productos diferentes (el primer limpiador debe ser de base aceitosa y el segundo de base acuosa).

Ambas opciones son correctas si eliges los productos adecuados para tu piel.

- Si optas por una doble limpieza con 2 productos diferentes y muy específicos conseguirás una súper limpieza completísima y con mayores resultados. Una doble limpieza con 2 productos implica más tiempo y debes ser constante cada día/noche para utilizar ambos productos (si solo usas uno no conseguirás beneficiarte de la doble limpieza).

- Si te da pereza, prefieres invertir tiempo en otras cosas, no quieres usar más de un producto y/o para ti está bien hacerla con un único producto entonces es mejor que elijas un único limpiador completo (por supuesto que contenga base aceitosa y acuosa) como Enzyme Double Cleanser.

Si te cuesta ser constante, no tienes tiempo o simplemente deseas simplificar opta por un único limpiador completo. Mejor una limpieza completa a diario (para beneficiarte de todas sus virtudes) que una super doble limpieza con dos productos poco constante.

2. ¿Es para todo tipo de piel?

Sí. La doble limpieza facial es para cualquier tipo de piel siempre y cuando elijas los productos adecuados.

Este tipo de limpieza facial está pensada para que no quede ningún tipo de residuo sobre la piel y para que la piel no se deshidrate ni irrite al limpiarse. Cuando haces una doble limpieza eres más eficaz retirando la suciedad porque la base aceitosa del limpiador consigue que sea mucho más fácil, rápido y efectivo diluir los restos de make up y protección solar (sin irritar ni deshidratar). El maquillaje y el protector solar se retiran mucho mejor con aceite que con agua y jabón (menos esfuerzo).

Con un limpiador acuoso (solo base acuosa) no te resultará tan sencillo retirar maquillaje y protección solar y obtener una buena sensación de limpieza sin agresión ni deshidratación.

Cómo se realiza una doble limpieza facial

Una mousse, un jabón, un gel... son limpiadores de base acuosa que, para eliminar los residuos solubles en grasa como son el maquillaje, la protección solar y la grasa, necesitarán más tiempo de aplicación para descomponer el maquillaje, la protección solar y otras impurezas. Necesitarás frotar durante más tiempo y de forma más intensiva para conseguir lo que consigue la base aceitosa y aun así, probablemente no sea tan eficaz y no quede la piel tan limpia. Cuanto más frotes el limpiador y más tiempo lo uses...  más posibilidades tendrás de irritar y deshidratar la piel.

¿Y si tu piel es muy sensible o muy seca y el agua le sienta mal?

En ese caso elige siempre un limpiador sin jabón, sin sulfatos, como segunda fase.

Si no te maquillas ni usas protección solar y solo quieres un limpiador, también elígelo sin jabón.

Si tu piel es muy seca y quieres usar solamente un limpiador, porque la doble limpieza no te sienta bien y/o no consideras que la necesites, usa mejor un limpiador de base grasa como un aceite, una manteca, una crema o una leche. 

3. Beneficios

- Limpieza profunda y completa sin deshidratar ni irritar la piel.

- Ayuda a desobstruir poros y retirar células muertas.

- Previene la aparición de granos y comedones.

- Controla el exceso de grasa y afina el poro.

- Mejora la textura de la piel y aporta luminosidad.

- Prepara la piel para la aplicación de cualquier producto.

- Los productos que apliques a continuación penetran mucho mejor y son más efectivos (ya que los aplicas sobre una piel limpia)

4. ¿Es imprescindible?

No nos gusta decir que es imprescindible pero desde luego que es muy recomendable y necesaria para mantener una piel saludable.  

Cualquier tipo de piel se puede beneficiar de una limpieza en dos fases si elige los productos adecuados. Estamos totalmente convencidas y por eso queríamos que el primer producto de nuestra marca propia fuera un limpiador. En Luisa hemos creado Enzyme Double Cleanser: un limpiador facial completo que realiza una doble limpieza (dos fases) sin deshidratar. Una doble limpieza simplificada y efectiva en un único producto. Desmaquilla, limpia y además exfolia suavemente.

Enzyme Double Cleanser no necesita ningún otro producto extra para conseguir una limpieza facial completa. Un solo producto con 2 fases limpiadores para conseguir una doble limpieza. Desmaquilla, limpia y además exfolia suavemente gracias al extracto de papaína que le incorporamos. Es para todo tipo de piel y cumple todo lo que promete: doble limpieza sin deshidratar la piel.

 

Nuestras recomendaciones para realizar una doble limpieza completa y efectiva:

1. Si lo tuyo es simplificar y además de desmaquillar y limpiar también quieres una exfoliación suave esto es lo que buscas.

2. Si en cambio prefieres utilizar más de un producto para realizar una doble limpieza estas son nuestras recomendaciones:

- Para piel seca.

Para piel mixta deshidratada.

- Para piel grasa.

- Para piel muy grasa.

- Para piel sensible.

 

📝 Resumen:

1. Método de limpieza que descompone todo lo hay sobre nuestra piel en dos fases. 

2. Es para cualquier tipo de piel siempre y cuando elijas los productos adecuados

3. Realizada correctamente es una limpieza efectiva y apta para todos los tipos de pieles.

4. Si eliges los productos adecuados siempre te beneficiarás de este tipo de limpieza.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados