Óxido de zinc (NANO)

¿Qué es el óxido de zinc (NANO)? 

El óxido de zinc es un polvo blanco muy utilizado en cosmética, concretamente en protectores solares. La característica principal de las nanopartículas al igual que el óxido de zinc no nano, es que no penetra en la piel. En ocasiones, las partículas de óxido de zinc se recubren de otro ingrediente cosmético con el fin de cambiar su apariencia o su reacción en una mezcla. 

¿En qué se diferencia del óxido de zinc no nano? 

Los filtros físicos tienen la particularidad de dejar una capa blanquecina sobre la piel cuando el tamaño de la partícula es elevado. Por tanto, se ha reducido el tamaño para evitar ese efecto no deseado y es aquí donde nos encontramos con las nanopartículas

Se han realizado estudios químicos y físicos para conocer a fondo las propiedades de las nanopartículas de óxido de zinc en comparación con el óxido de zinc no nano. Tienen la misma estructura cristalina y muestran similitud respecto a la mayoría de características físicas y químicas. El óxido de zinc bajo esta forma es ligeramente más soluble de lo normal. 

Tanto los protectores solares que contienen nanopartículas de óxido de zinc como los que contienen micropartículas son completamente seguros. 

Sin embargo, el CCSC aprueba el uso de nanopartículas en filtros solares en concentraciones de hasta el 25%. 

Características principales 

  • Las nanopartículas de óxido de zinc son versátiles

  • Agente antibacteriano, antifúngico y antiincrustante

  • Tener buena estabilidad química, resistencia térmica

  • Robustez y larga vida útil

  • Tiene excelente biocompatibilidad y baja toxicidad

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados