Octocrileno

¿Qué es exactamente?

Este ingrediente químico de protección solar se encuentra en una gran variedad de productos cosméticos y de cuidado personal -incluyendo protectores solares y cremas antienvejecimiento para el cuidado de la piel. Es utilizado, no solo por su propia capacidad para proteger la piel de los rayos UVA y UVB, sino también por su capacidad para aumentar aún más la estabilidad y eficacia de otros ingredientes químicos de protección solar. Al ser un filtro químico, su capacidad de protección empieza a funcionar cuando este ingrediente es absorbido por la piel.  

¿Cómo actúa?

El octocrileno ofrece protección contra los rayos UVA más largos (los responsables de los signos del envejecimiento) y los rayos UVB más cortos (los responsables de las quemaduras). Aún así, no proporciona la suficiente protección por sí solo, por eso se combina con otros ingredientes.  

¿Qué beneficios aporta?

El punto fuerte de este filtro reside en que garantiza la estabilidad y eficacia de otros ingredientes químicos de protección solar. Además es bastante fotoestable, ya que solamente llega a perder un 10% de su protección SPF después de 95 minutos. 

Cabe citar que algunos fabricantes retiraron este ingrediente de sus protectores solares debido a su impacto en la flora marina. De todos modos, no es demasiado perjudicial para el medio ambiente.  

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados