Lava volcánica y arcilla negra. ¿Puedo utilizarla?

Hoy toca cederle los honores a la arcilla negra, no por ser de las últimas en aparecer en nuestro blog es menos preciada. Comparte muchas propiedades y minerales con la arcilla blanca, roja, rosa y verde pero la arcilla negra tiene un valor añadido: procede de lava volcánica y es la arcilla más absorbente de todas. Si todavía no eres una beauty addict como decimos por aquí después de descubrir esta maravilla de la naturaleza querrás hacerte con una poca y experimentar todas sus virtudes. ¡Antes de nada toma nota!

  • La arcilla negra en principio puede ser utilizada por todo tipo de pieles pero nosotros nunca la recomendamos a pieles especialmente sensibles o secas ya que uno de sus usos mejor valorados es precisamente para pieles grasas. Su poder de regulación y absorción del exceso de sebo en pieles grasa y/o con tendencia acnéica la convierta en una de las arcilla favoritas para pieles grasas.

  • Es antiinflamatoria, lo que ayuda a limpiar, curar y depurar esas zonas de espinillas, granos, inflamaciones; imperfecciones en general. Además de depurar y limpiar en profundidad tiene propiedades regenerativas,

  • Como era de esperar, al proceder de lava volcánica, la arcilla negra es una arcilla muy rica en minerales (hierro, sodio, zinc, potasio y sílice) y nutrientes esenciales para la piel. Una dosis extra de vitalidad 100% natural.

  • Al ser tan absorbente se utiliza frecuentemente en tratamientos corporales donde se pretende reducir/absorber líquidos corporales de forma muy eficaz.

  • Hay quien utiliza arcilla negra como tratamiento regulador capilar. Nosotros solo recomendamos su uso en cabellos excesivamente grasos.

2 comentarios

Hola Raquel,
Es mejor opción arcilla blanca.

Sofia_theCosmethics 10 junio, 2023

Niñas menores de 13años pueden utilizar este producto?

Raquel Ariza 10 junio, 2023

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados