Gallinée: cosméticos que cuidan el microbioma de nuestra piel

Eres un planeta; y como tal estás formado por miles de células humanas y miles de millones de bacterias que conviven en perfecta armonía. Si las cuidas, ellas se ocuparán de ti. Nuestra piel está compuesta por miles de bacterias buenas que forman una capa protectora llamada microbioma. Si el microbioma se desequilibra nuestra piel se inflama y se vuelve sensible. 

Desde Francia a theCosmethics

Gallinée es una firma francesa, creada por Marie Drago,  Doctora en farmacia y miembro de la French Society of Cosmetic Science especializada en cosméticos y productos de higiene que cuidan el microbioma de nuestra piel. Los productos Gallinée contienen un complejo patentado de prebióticos, probióticos y postbióticos para nutrir y apoyar las bacterias buenas que forman nuestro propio ecosistema personal. Gallinée Beauté es una firma vegana y glueten free. Todos sus productos contienen entre un 92% y 99% de ingredientes de origen natural.

¿Qué es el microbioma?

El microbioma humano se define como la totalidad de microorganismos que viven en y dentro del cuerpo humano. También se le puede llamar microbiota o microflora. Es una extensión de nosotros mismos; desempeña un papel protector y es una parte integral de la función de barrera de nuestra piel. La comunicación y la interacción entre tu yo y el "yo bacteriano" es extremadamente intensa. Resulta que tu microbioma te ayuda a absorber los alimentos, entrena tu sistema inmunológico, regula tu estado de ánimo… y parece que todos los días se descubren nuevos nuevos roles que desempeña. Piensa en ello como un nuevo órgano multifunción, o incluso como una extensión de ti mismo.

Probióticos, prebióticos y postbióticos: ¿qué significan realmente estas palabras?

Probióticos:

Los probióticos son microorganismos vivos que mantienen tu cuerpo sano. También podemos llamarles más coloquialmente "bacterias buenas". Los que utilizamos en Gallinée son de la familia Lactobacillus y han sido desactivados suavemente por el calor. A menudo se encuentran en yogures y otros alimentos fermentados, el lactobacillus es el probiótico más común. También es uno de los mejores para la salud. Fortalece el microbioma de la piel y alivia muchos problemas asociados con la piel sensible.

Prebióticos:

Un prebiótico es cualquier ingrediente que representa una excelente fuente de suministro de nutrientes para las bacterias buenas. Son perfectos para reequilibrar el microbioma y fortalecer la microflora beneficiosa de la piel, devolviéndole la salud. Su objetivo es alimentar las bacterias buenas que ya se encuentran en tu piel, su propio ecosistema bacteriano. Para ello utilizan prebióticos de achicoria, remolacha y también yacón. Le dan este pequeño aroma a pan de jengibre.

Postbióticos:

Así se llaman los productos de las bacterias buenas. Este es el "desperdicio" de probióticos, que ayuda a regular la composición del ecosistema de bacterias naturales en la piel. En Gallinée utilizan con más precisión ácido láctico, que crea el entorno ideal para tu piel y sus bacterias. También hace que la piel sea muy suave.

Todos los productos Gallinée están elaborados con ingredientes naturales y han sido estados dermatológicamente y formulados para pieles sensibles. El pH de cada producto es cercano al de la piel (4.5-5.5 línea facial/corporal y 4.5 capilar). Los productos de Gallinée no contienen jabón, colorantes, parabenos, siliconas, microperlas de plástico, fenoxietanol ni metilisotiazolinona.

Nuestros favoritos Gallinée:

Mousse facial limpiadora con prebióticos

Mousse facial limpiadora con prebióticos, 17€

Limpia, suaviza e ilumina. Perfecta para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. Este limpiador en espuma ayuda a mantener las bacterias buenas de la piel protegiendo su microbioma. El resultado es una piel muy limpia, suave, hidratada e iluminada. Apto para piel extremadamente sensible. 120ml

El limpiador facial espumoso de Gallinée es un limpiador suave sin jabón, con un inovador complejo biótico que contiene ácido láctico. Este limpiador yuda a suavizar la piel y le aporta los prebióticos necesarios para nutrir el ecosistema protector de la piel: el microbioma.

Con un 98% de ingredientes naturales, produce una espuma increíblemente fina y cremosa, para una experiencia placentera. Perfecto para uso diario, no deshidrata ni reseca.

98% de ingredientes de origen natural.

Palabras de Marie, fundadora de Gallinée :

“El mejor producto para descubrir Gallinée. ¿Sabes que los limpiadores espumosos pueden hacer que tu piel se deshidrate? ¡Bueno, pues este no! Gracias a su fórmula de pH5 y sus ingredientes limpiadores extra suaves, deja la piel suave, tersa y fresca. ¡Ah, y además huele increíble!"

Tónico Face Vinager con prebióticos

Tónico Face Vinager con prebióticos, 26€

Best seller Gallinée. 

Tónico facial iluminador para todo tipo de piel.  Calma y reduce el enrojecimiento en piel sensible, purifica y exfolia en piel grasa. Los poros se ven más pequeños y la piel más iluminada. Los prebióticos y los ácidos suaves apoyan el microbioma de la piel. El olor a vinagre no perdura en la piel. 200ml

¿Qué lo hace único?

- Contiene vinagre de hibisco.

- 2 patentes, miles de fans y miles de millones de bacterias felices.

- Sin aceite, sin perfume, solo contiene ingredientes activos.

Face Vinager contiene Actibiome, un prebiótico novedoso que calma la piel estresada y previene irritaciones junto con ácidos postbióticos suaves que permiten que florezcan bacterias beneficiosas de la piel.

El segundo activo es el vinagre de sidra de manzana con infusión de hibisco. Este ingrediente tonificante mejora la piel de tres formas distintas:

1. Purifica: rico en ácido acético con propiedades astringentes. Elimina suavemente la suciedad y las bacterias dañinas. Otro ingrediente importante son los taninos, que ayuda a regular el sebo.

2. Protege: ayuda a evitar que los radicales libres ataquen y degraden las células de la piel. Se reduce el estrés oxidativo para que la piel pueda permanecer protegida de los factores externos del envejecimiento.

3. Estimulante: un AHA reconocido (alfa hidroxiácido) que exfolia suavemente y estimula la renovación celular para un acabado más suave y liso. También ayuda a minimizar la aparición de cicatrices por imperfecciones.

Limpiador en pastilla para rostro y cuerpo con prebióticos

Un resplandor radiante de la cabeza a los pies.

Sin jabón y muy suave; este limpiador en pastilla limpia, calma y nutre tu piel gracias a un complejo patentado de prebióticos y ácido láctico de Gallinée. Es lo suficientemente suave como para utilizar en rostro y cuerpo -incluso lo hemos utilizado en el cabello-. Y cumple lo que promete; limpia, respeta la piel y calma. Este limpiador en pastilla está formulado a pH 5,8, respetando los niveles de pH natural de la piel. Ideal para piel sensible. 100gr

75% de ingredientes de origen natural.

Palabras de Marie, fundadora de Gallinée:

“El producto que más amo porque fue muy difícil de hacer. Pero valió la pena el dolor, es literalmente el mejor jabón (sin jabón) que jamás hayas usado. Lo uso para lavarme la cara, el cuerpo... Sin plástico y mucho más sostenible que el gel de ducha, eso es evidente ".

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados