Ethylhexyl Triazone

¿Qué es exactamente?

Ethylhexyl Triazone es un protector solar químico de nueva generación que brinda la mayor absorción fotoestable de todos los filtros UVB disponibles en la actualidad. Es un polvo soluble en aceite, inodoro e incoloro que funciona bien en fórmulas sin fragancia. Este producto químico se utiliza como agente de absorción de la radiación UV-B en cremas de protección solar, lociones, barras de labios y bronceadores. 

Este químico puede ser identificado con otros nombres tales como: 2,4,6-trianilino-p-(carbo-2-ethylhexyl-1-oxi)-1,3,5-triazine, 4,4',4''-(1,3,5-Triazine-2,4,6-triyltriimino)trisbenzoic acid tris(2-ethylhexyl) ester, Benzoic acid, 4, 4', 4''-(1, 3, 5- triazine- 2, 4, 6- triyltriimino)tris- , tris(2- ethylhexyl) ester, Uvinyl T 150, UVT-150 

¿Cuáles son sus funciones?
  • Agente estabilizante: Mejora los ingredientes o la estabilidad de la formulación y la vida útil 
  • Absorbente UV: Protege los cosméticos de los efectos de la luz UV 
  • Filtro UV: Filtra ciertos rayos UV para proteger la piel o el cabello de los efectos nocivos de estos rayos. 

¿Es seguro?

Se puede utilizar hasta un 5% en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos y Canadá. Esto se debe a que en estos países los protectores solares son considerados medicamentos de venta libre entonces para que su venta pueda ser posible es necesaria la confirmación de la FDA en cuanto a seguridad y eficacia de cada uno de los ingredientes. Por el momento, este componente no ha sido estudiado por la FDA. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados