Entrevistamos a Elizabeth Barbalich, fundadora y CEO de Antipodes Skincare

Estamos muy contentas de haber podido charlar con Elizabeth Barbalich,  fundadora y CEO de Antipodes Skincare. Admiramos su trabajo desde hace más de una década. Fue una de las primeras marcas en theComsethics. Y hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistarla. ¿Quieres saber qué le hemos preguntado? Sigue leyendo... 

 

- ¿Podrías compartir con nosotros el momento exacto en el que decidiste comenzar Antipodes?

- Tener tres hijos menores de cuatro años fue un verdadero punto de inflexión para mí. Me preocupé por los productos cargados de químicos y renové mi estilo de vida. Busqué una gama de cuidado de la piel genuinamente natural y con alta eficacia y no pude encontrarla. Muchas marcas afirman ser naturales pero adoptan métodos de prueba poco satisfactorios.

- ¿Qué esperabas resolver con Antipodes en ese momento?

- Tengo una licenciatura en Ciencias y un diploma en salud natural, por lo que sentí mucha curiosidad e interés en cómo podría ayudar a las mujeres a resolver sus problemas de piel mientras utilizaba lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.

- ¿Cuál fue tu primer producto y por qué?

El primer producto de Antipodes fue Hallelujah Lime & Patchouli Cleanser & Makeup Remover. Todo buen ritual de cuidado de la piel debe comenzar con un limpiador de calidad. La piel mixta es el tipo de piel más común, por eso desarrollé una crema limpiadora tanto para pieles grasas como secas. Ayuda a equilibrar la grasa, pero también nutre la piel y no la reseca, a la vez que elimina eficazmente todo rastro de maquillaje.

- Cuéntanos por qué o para quién creaste tu último producto.

- Eve Bio-Retinol Line Reduction Serum: las personas buscan productos antienvejecimiento cada vez más jóvenes, pero el retinol sintético es notoriamente duro para la piel y a menudo provoca enrojecimiento, descamación y sequedad.

La clave en este producto es uno de sus ingredientes, el aceite de cacay. Es un retinol natural, que brinda todos los beneficios antienvejecimiento del retinol sintético sin ninguno de los efectos secundarios irritantes. Eve también contiene bakuchiol, que es una alternativa eficaz al retinol.

- ¿Con qué producto te sientes más conectado emocionalmente? ¿Por qué

- Con Lime Caviar Collagen Rich Firming Cream.  Es un lujosa crema de día con una fragancia celestial de lima floral, por lo que es un placer aplicarla. Es 100% de origen natural, orgánica y vegana, y al mismo tiempo cuenta con una fórmula realmente sofisticada repleta de ingredientes activos para respaldar el colágeno natural. 

Es la personificación de las antípodas en un frasco: limpio y natural, pero de alta tecnología y científicamente validado.

- ¿Qué ingrediente/s o tratamientos están intensamente relacionados con Nueva Zelanda?

- La número uno tiene que ser nuestra miel de manuka premium, mundialmente famosa por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y regenerativas. Como ingrediente para el cuidado de la piel, hidrata, calma las imperfecciones, refresca el cutis y promueve un brillo juvenil.

El helecho arbóreo nativo más grande de Nueva Zelanda, el helecho negro mamaku, es otro de nuestros preciados ingredientes para el cuidado de la piel. Se ha utilizado durante siglos en la medicina natural y en el cuidado de la piel es famoso por estimular la renovación celular y revelar una piel de apariencia más joven.

Nueva Zelanda es famosa por su vino sauvignon blanc, y nuestro compuesto antioxidante Vinanza® Grape, que aparece en muchas de nuestras formulaciones iluminadoras y antienvejecimiento. Es un subproducto de la galardonada industria vitivinícola del país. Estas uvas son muy especiales: ¡tienen el doble de niveles de antioxidantes polifenólicos que las uvas cultivadas en cualquier otro lugar del mundo!

- ¿De qué partes de la marca estás más orgulloso?

- El enfoque científico de alta tecnología de Antipodes, que ha evolucionado y realmente floreció en los últimos tres años. Somos verdaderamente pioneros a nivel internacional, con formulaciones únicas de alto rendimiento que brindan resultados excepcionales para la piel.

Estoy muy orgullosa de que podamos estar al lado de grandes marcas de cuidado de la piel sintéticas y superar nuestro peso en términos de pruebas científicas que tenemos de que nuestros productos dan resultados. Utilizamos un laboratorio externo independiente para probar nuestras formulaciones finales in vitro, en células de piel de fibroblastos humanos, lo que nos brinda resultados impresionantes de los que presumir.

Recientemente, probamos el nuevo suero reductor de línea Eve Bio-Retinol de Antipodes con los sueros de retinol líderes, y nuestro producto de belleza ecológico obtuvo los resultados más altos en la producción de colágeno*. ¡Y es totalmente orgánico certificado!

- Nos encantaría conocer algún secreto o ritual tuyo de cuidado de la piel. ¿Podrías compartirnos algo especial de tu rutina?

- Bebe un jugo de vegetales crudos todos los días, y si es casero mejor aun. Créeme, tu piel refleja absolutamente tu dieta.

Rocía el tónico suave rico en antioxidantes Ananda durante todo el día (funciona bien encima del maquillaje) para ayudar a mantener la piel deshidratada o irritada fresca y calmada. Cada vez recurro más a esto a medida que envejezco. Me encanta, lo llamo 'suero líquido'. También me encanta aplicar capas de productos Antipodes para satisfacer mis exigentes necesidades de cuidado de la piel; por ejemplo, uso el sérum intensivo Hosanna H₂O debajo de nuestro nuevo sérum reductor de línea Eve Bio-Retinol; esto permite que mi piel sedienta quede totalmente sumergida en agua, para maximizar los beneficios de Eve cuando lo aplico sobre la capa epidérmica.

Adopto un enfoque homeopático en el uso del producto, por lo que no dependo de una rutina fija durante todo el año. Cambio mis rutinas de productos constantemente según la temporada, los problemas de la piel, las hormonas y la dieta.

- ¿Sin qué productos Antipodes no puedes vivir?

- Rara vez puedo superar la crema nutritiva de noche de aguacate y pera: es una formulación galardonada y tiene nuestros resultados de colágeno más altos: se ha demostrado in vitro que aumenta el colágeno hasta en un 92 % (Trinity Bioactives, 2009).

Pero, dicho esto, en este momento estoy disfrutando de algunas formulaciones más ligeras: Baptise H₂O Ultra-Hydrating Water Gel de día y Culture Probiotic Night Recovery Water Cream de noche, para ayudar a calmar mi piel enrojecida y deshidratada.

- Para una rutina minimal y sencilla de cuidado de la piel, ¿qué producto/s seleccionas?

- Una rutina sencilla y nutritiva: aceite facial Divine con crema de día hidratante de vaina de vainilla por la mañana y crema nutritiva de noche de aguacate y pera por la noche.

- Cuéntanos, ¿hay algún producto en tu rutina de belleza que no sea de Antipodes?

-Sí, la mascarilla renovadora iluminadora Ren Glycol Lactic Radiance Renewal Mask. Me encanta el concepto de una mascarilla exfoliante/iluminadora suave, es un hueco en nuestra gama actual.

- ¿Recuerdas algún producto cosmético especial de tu infancia o adolescencia?

- Mi opción siempre fue Thalgo, me encantaban las ricas texturas cremosas de estos productos. Sin embargo, lamentablemente no eran naturales y mi espíritu cambió por completo después de tener hijos: solo quería ingredientes sustentables y 100 % de origen natural en mi cuerpo.

- ¿Cómo ves a Antipodes en los próximos años? ¿Algo que puedas compartir con nosotros?

- Convertirnos en una marca internacional líder de belleza sostenible genuinamente natural, eficaz y orientada a resultados. Continuaremos iterando, aprendiendo, escuchando a nuestros devotos y lanzando al mercado productos de lujo únicos. ¡No puedo esperar para compartirlos con ustedes!

 

*El estudio in vitro de Trinity Bioactives probó Eve Bio-Retinol y cuatro sérums líderes de retinol. Eve tuvo la mayor síntesis de colágeno: 55% (2023)

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados