Avobenzona

¿Qué es exactamente?

También llamado Butyl Methoxydibenzoylmethane, es uno de los filtros UVA más comúnmente utilizado en protectores solares, aunque también se puede encontrar en cremas para las manos, cremas hidratantes y bases de maquillaje. Este filtro solar fue aprobado por la UE en 1978 y por la FDA en 1988. Está aprobado para su uso en todo el mundo. 

 ¿Cómo actúa?

Se utiliza en cosmética con el fin de reducir signos de envejecimiento de la piel generados por la radiación ultravioleta. La avobenzona protege de los rayos UVA 1 y UVA2, siendo uno de los mejores filtros de UVA disponibles en el mundo, considerándose así de “amplio espectro” por su máxima protección contra los rayos ultravioleta.

Aún así, no protege de los rayos UVB por sí solo ya que se comprobó que al ser expuesta al sol se debilita, reduciendo así su protección frente a los rayos solares. Puede perder hasta 50-90% de eficacia en la primera hora de exposición al sol. 

Algunos expertos han afirmado que es posible combinarlo con otros filtros para de esta manera alargar su protección durante la exposición al sol. 

En el caso de este ingrediente, es uno de los pocos filtros que sí llega al interior del cuerpo a través de la piel, al contrario que el óxido de zinc y óxido de titanio que crean una barrera en la superficie de la piel. A pesar de esto no tiene riesgos ya que según estudios, no se detectó ningún problema de piel y está exento de producir dermatitis. Además, este componente no daña el entorno marino. 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados