Consejos para cuidar tu piel en verano

Los días de verano son más largos e invitan a que la gente tenga más ocio, más vida social y que los planes surjan continuamente. Salir del trabajo e ir a tomar algo con una amiga, pasar la tarde en la piscina, pasear con tu familia o hacer un picnic en el parque. Se trata de descansar, pero también de aprovechar el buen tiempo al máximo porque eso nos anima y también nos pone buena cara. En verano debemos prestarle atención a algunos cuidados de la piel como la hidratación, las rojeces, las manchas y la protección solar.

No tienes que emplear una cantidad extrema de tiempo, pero con tal solo unos pequeños gestos puedes tener la piel cuidada y bien protegida. 

Rutina facial: día y noche

La contaminación, las partículas de polvo, el sudor y la grasa, entre otros tantos factores, aumentan en verano. No realizar una correcta limpieza facial al final de cada día puede hacer que se acumule toda esa suciedad sobre nuestra piel y que después aparezcan impurezas indeseadas.

Otro factor importante en verano son las texturas; una gran parte de las pieles en verano prefieren texturas fluidas, ligeras e incluso que nos ayuden a refrescar la piel y no nos hagan sudar. En resumen: cremas menos grasas y con una textura más ligera

La limpieza facial… que nunca falte

Como dijimos antes, los factores externos como la contaminación o sudor aumentan en verano, por lo que es necesario realizar una limpieza extra para que la piel no acumule suciedad. Además de la limpieza te indicamos algunos pasos que nunca nos saltamos, aunque sea en verano estas partes de la rutina siempre las mantenemos.

  • Limpieza con productos adecuados para la piel. Hay muchas texturas disponibles y podrás combinar 2 limpiadores cada noche si realizas una doble limpieza. En ese caso te recomendamos un limpiador aceitoso para el primer paso y limpiador acuoso para el segundo paso de una doble limpieza. También te proponemos simplificar tu rutina de limpieza con un limpiador único en 2 fases que consiga realizar una doble limpieza completa sin deshidratar la piel como este. Si utilizas agua micelar te recomendamos aclararla después de utilizarla. Y aquí te dejamos nuestras 4 rutinas de limpieza facial en función del tipo de piel/objetivo.

  • Exfoliación elige exfoliantes suaves, para que no irriten tu piel.

  • El contorno de ojos. Esta zona del rostro es hasta diez veces más delicada que el resto por ser una capa muy fina, por eso necesita especial atención. Existen contornos de ojos con texturas ligeras para que no sean muy pesadas y permitan proteger bien la zona. Además, en verano los puedes guardar en la nevera para que cuando te lo apliques esté fresquito y perfecto para descongestionar y reafirmar la zona. 

  • Hidratación, otro clásico de la rutina facial, pero en verano se necesita el doble. En este paso puedes optar por elegir sérum o crema hidratante ligera, pero es recomendable que ambos se apliquen diariamente por la mañana y por la noche para tener una piel hidratada, flexible y jugosa.

  • Protector solar. Aunque debe ser un paso constante durante el año, en verano debemos reforzarla aún más para proteger la piel de los rayos UVA y UVB, que son mucho más fuertes. Utiliza un protector solar específico para el rostro y otro para el cuerpo, que ambos deben ser acorde con el tipo y fototipo de piel que tienes. Son muchas horas expuestas al aire exterior, y el sol no está solo en la playa, por lo que no te olvides de incluir este paso en tu rutina. Y lo más importante, reaplicarlo como mínimo cada 2 horas.

  • El maquillaje. Este paso es para quien lo desee, pero los productos que se suele utilizar también deben aligerarse. Elegir una base de maquillaje muy pesada podría obstruir los poros y producir granitos. Por lo tanto, opta por maquillajes más fluidos como los polvos matificantes. También puedes elegir maquillajes con SPF y fluido.

    En general, la rutina sigue siendo la de siempre pero con menos cantidades y prestando especial atención a algunos pasos, como la protección solar o la hidratación. Tu piel va cogiendo color, y es el momento perfecto para lucirla de forma natural y libre de impurezas, pero siempre con responsabilidad.

    ¿Por qué debo hidratar mi piel en verano?

    Es necesario hidratar la piel todo el año, pero en épocas cómo el verano, necesita más mimo y cuidado, y así evitar un envejecimiento prematuro, hacer que no se deshidrate y sufra por los agentes externos.

    Existen multitud de cremas hidratantes, pero no todas son iguales, si en verano prefieres que no sea muy untuosa, pero que hidrate igual que una crema al uso te recomendamos Enchanted Island™ Lotion Mist de Rahua una loción corporal en bruma que se absorbe muy rápido, hidrata y calma la piel. Si por el contrario te da igual la textura opta por elegir una crema o loción que entre sus ingredientes tenga mantecas como la de Karité o aceites, por ejemplo el de almendras.

    Crea tu rutina de hidratación, después de la exposición solar aplica after sun, combínalo con algún aceite por la noche, o uno que no sea fotosensible durante el día, para hacerlo más fácil puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante favorita y no te olvides de utilizar geles o jabones de ducha muy nutritivos, reparadores y calmantes.

    Otros consejos para cuidar tu piel en verano

    Empieza por hidratarte desde el interior, toma frutas y verduras que además contienen antioxidantes naturales, y por supuesto, no te olvides de beber mucha agua, aunque si eres despistada o despistado como yo, hay muchas apps que te pueden ayudar a recordarlo y que te sea más fácil, escoge una bonita botella reutilizable, que te haga ilusión tener, si aguanta el agua fresquita mucho mejor, aunque parezca una tontería, todo ayuda.

    Otro consejos IMPORTANTÍSIMO es evitar las horas centrales del día para tomar el sol, que son entre las 12:00 horas y las 16:00 horas. Los rayos son mucho más fuertes en ese período de tiempo y pueden tener efectos perjudiciales sobre tu piel. Durante el resto del día podéis utilizar sombreros o gafas de sol para protegeros de los rayos solares, sin olvidarse de la protección solar, obviamente. 

    Por último y no menos importante recuerda dormir y descansar. El exceso de cansancio se refleja rápidamente en la piel.

    Dejar un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados