Por ahora me voy; empiezo un nuevo camino
Hoy quiero compartir contigo una noticia personal y profesional. Después de una reflexión profunda, he decidido que es momento de emprender un nuevo camino y dejar mi puesto en theCosmethics.
Tanto si llevas poco tiempo por aquí como si ya me conoces desde hace años, hoy te cuento algunas cosas sobre mi...
- Me llamo Ana y soy co-fundadora de theCosmethics. Tengo 36 años. Cuando conocí a Sofía Rodríguez tenía 23. No sabía nada de cosmética y solo tenía cinco productos de cosmética en mi neceser. Eran cruelty free y entre ellos tenía un labial rojo, tono Russian Red de MAC. Mi primer pintalabios. Ahora uso este, más fácil de aplicar y más saludable.
- Estudié periodismo y siempre he disfrutado ayudando y escuchando a otras personas.
- En theCosmethics lo aprendí casi todo sobre cosmética.
- Hoy es mi último día como responsable de comunicación, redes sociales y atención al cliente.
- Ha sido un viaje largo, intenso, con altibajos. No diré que fue fácil, pero el equipo de theCosmethics lo hizo más llevadero.
Este lugar ha sido mi hogar, refugio y guía. Y sé, que aunque no vaya a continuar de la misma forma, seguirá siendo hogar.
Este lugar ha sido mi hogar, refugio y guía. Y sé, que aunque no vaya a continuar de la misma forma, seguirá siendo hogar.
Quiero compartir contigo 3 aprendizajes que me llevo para siempre:
- Los protectores solares son un mundo complejo. Después de 11 años, aun no tengo la recomendación perfecta, ¡porque no existe! Mis favoritos: el de Pai Skincare para rostro y de Coola para el cuerpo. Sofía Rodríguez adora los de Le Rub, y confío en su criterio.
Si te interesa el tema, tengo una lectura larga pero necesaria sobre filtros solares. Puedes leerla aquí.
- No importa lo buenos que sean tus cosméticos si no limpias tu piel correctamente. Creo que recomendaré siempre la doble limpieza.
La clave está en elegir el limpiador adecuado. Siempre nos ha interesado esta parte de la rutina porque queríamos encontrar un limpiador facial fácil de utilizar, práctico y efectivo. Por eso lo creamos. Si todavía no lo has probado, es un buen momento.
- No sustituyas la falta de sueño con un antiojeras.
Lo mejor y lo peor de mi tiempo en theCosmethics.
Lo mejor:
- El equipo humano.
- La flexibilidad, conciliación y empatía. Sin este contexto laboral, no habría sido posible esta carrera de fondo.
- El aprendizaje y la formación.
- Las oportunidades para descubrir y probar.
- La experiencia acumulada.
- Estos 7 cosméticos que me han conquistado:
Lo peor:
- Mi incapacidad para desconectar.
- La sensación de estar abrumada por la exposición en redes sociales.
- La frustración ocasional en atención al cliente por no poder cumplir todas las expectativas.
- La velocidad del entorno.
A partir de ahora no estaré aquí como antes...
Quedáis en excelentes manos. Sofía Rodríguez y Sofía Villapol estarán aquí para atenderos y ayudaros. Estoy segura de que lo harán igual de bien que yo, o incluso mejor.
Me voy con el corazón lleno y una profunda gratitud por todos los aprendizajes y oportunidades que he tenido. Me siento increíblemente afortunada y satisfecha con todo lo vivido en theCosmethics.
Empiezo una nueva etapa en otro lugar, con la misma motivación que cuando tenía 23 años, aunque ahora con algunas canas y estrías.
Gracias a cada una de las personas que me habéis acompañado en este largo camino. Y un agradecimiento especial a Sofía Villapol, Viviana, María, David, Diego, Fernando y a mi compañera, socia y amiga Sofía Rodriguez.
🌻 Ana Vispo
Leave a comment
This site is protected by hCaptcha and the hCaptcha Privacy Policy and Terms of Service apply.