Xabón de Allariz, un proyecto ético y solidario

Xabón de Allariz es un proyecto ético y solidario gallego que elabora jabones naturales con leche de burra para apoyar la labor de la Asociación A.N.D.R.E.A en Allariz.

Xabón de Allariz, un proyecto ético y solidario

Detrás de esta firma está la Asociación A.N.D.R.E.A que trabaja cada día haciendo terapia con personas con discapacidad y cuidando a decenas de burros abandonados y/o maltratados a la vez que contribuye a la preservación de algunas de las razas de burros en peligro de extinción.

Todos sus jabones están elaborados con leche de burra fresca y manteca de karité. Durante el proceso de elaboración únicamente utilizan materias primas naturales y de primera calidad. Sus jabones están recomendados para pieles sensibles y delicadas pero por supuesto pueden ser utilizados por todo tipo de pieles, perfecto para la higiene de pieles secas o muy secas. Aromatizados con aceites esenciales puros. Su best seller el jabón para piel sensible sin aroma.

Jabones con leche de burra fresca

Este jabón es uno de los ¡muy poquitos! que encontraréis en el mercado con leche de burra fresca. La asociación A.N.D.R.E.A. elabora cariñosa y artesanalmente estos jabones desde hace años con la leche fresca que obtiene de las burras del Centro de Terapia Asistida con Asnos. Además de las propiedades emolientes y suavizantes que este jabón aporta a la piel, sobretodo a las más sensibles, comprándolo estaréis aportando un granito a esta magnífica asociación y a la encantadora Villa de Allariz.

Os invitamos a que visitéis la web de la Asociación A.N.D.R.E.A para conocer más de cerca su proyecto.

Jabones con leche de burra fresca

¿Quieres ser madrina o padrino de un burrito?

Un buen modo de colaborar con A.N.D.R.E.A, además de comprando sus jabones, es amadrinar/apadrinar a uno de susburritos. Tienen disponibles en su Programa de Amadrinamiento/Apadrinamiento a doce de sus burritos, y aunque a estos no te los puedas llevar a casa, recibirás un certificado con una foto del burrito escogido. Además durante el año recibirás información de cómo está el burrito/a y si hubiera algún acontecimiento importante serías puntualmente informado/a.

El ser madrina o padrino de uno de sus burritos tiene ventajas: podrás visitar al burrito/a ( y al resto de la manada) cuantas veces quieras, llevarles alguna “golosina”(zanahorias, manzanas…), cepillarlos, pastorear con ellos por la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera “Área de Allariz”, fotografiarte, o simplemente pasar el día con ellos, sin ningún otro coste.

El amadrinamiento/apadrinamiento de uno de sus burritos es un regalo ideal para familia o amigos y, si les dices la fecha y la dirección se aseguran de que el regalo llegue el día indicado a su domicilio. ¡Así no volverás a olvidar un aniversario o cumpleaños!

El apadrinamiento supone una donación de 60 € al año (que podrás desgravar en tu declaración de la Renta) y que se destina a la alimentación y cuidados veterinarios de los animales acogidos. Aquí puedes consultar los burritos para amadrinar/apadrinar.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados