Cut by Fred aterriza en theCosmethics

Llega el verano, y nosotras también nos queremos adentrar en nuevas aventuras que nos hagan crecer, y más si vienen desde Francia con todo el amor y cariño que desprende. Cut by Fred es una marca 100% natural, orgánica, vegana, cruelty free y comprometida el cuidado capilar. Su creador, Frédéric Birault, tenía claro lo que buscaba: una marca que diese sentido a la historia del cabello de la gente a través de productos divertidos, fáciles de usar y bonitos. ¿Pero cómo consiguió avanzar en este largo camino? 

Frédéric Birault, alias Fred, es un famoso peluquero que anduvo con las mejores celebridades del mundo del cine y la moda durante más de diez años, pero él mismo se dio cuenta que ese no era su verdadero lugar para sentirse libre. Así, el peluquero creó un blog, un espacio paralelo a su trabajo de expresión más personal donde podía compartir su visión de la belleza, hacer video tutoriales o dar consejos a la gente en base a investigaciones y experimentos. Porque para Fred la belleza es eso: investigar, experimentar y arriesgar en todo, pero siempre con un toque de humor y donde los colores y peinados no dependan de las modas, sino del estado de ánimo y los sentimientos de las personas.

En 2015 decidió fundar, junto a su equipo, el estudio Cut by Fred, ubicado en el distrito número 10 de París, para compartir y aplicar sus conocimientos con la gente. Sin embargo, todos estaban decepcionados con los productos capilares que probaban. ¿Cómo solucionaron este problema? Tan sencillo como creando su propia gama de productos. Fred es un fanático de los cuidados naturales, y su ética lo llevó a crear una marca que fuese capaz de respetar el cabello con sus ingredientes naturales, veganos, orgánicos y unos embalajes que ayudan a reducir la contaminación y salvar el medioambiente. 

Por lo tanto, ¿cómo no íbamos a incorporar Cut by Fred en nuestro catálogo? Su conocimiento y su gran trabajo nos ha ganado, y por supuesto la composición de sus productos cumple con una función básica: limpiar el cabello respetando nuestro cabello y nuestro planeta.

Un concepto, no solo una marca

Con el tiempo, Fred se fue dando cuenta de que la gente se lavaba mal el cabello. La mayoría tiende a frotarlo durante la etapa de aplicación del champú en lugar de masajearlo con las yemas de los dedos para que no se seque, se enrede o se electrice. Y de esta observación nace lCut by Fred, entre los cuales tenemos cuatro productos favoritos: 

  • Champú sólido Vegan Stick Shampoo Detox: se trata de un champú sólido envasado en un stick súper cómodo y fácil de llevar y mantener. Está indicado para cuero cabelludo sensible, con caspa y/o grasa. ¿Su resultado? Una limpieza profunda y un cabello suelto y con mucho brillo. Además, este champú es RECARGABLE, por lo que no tendrás que comprar más envases, solo su recarga que se derrite al baño maría, se rellena en el envase y se solidifica en 30 minutos para darle un nuevo uso.  
  • Bálsamo reparador Overnight Repair Balm: es un tratamiento profundo que penetra en la fibra capilar durante toda la noche. ¿Cómo se utiliza? Aplícalo una vez por semana con el cabello seco y dejándolo actuar durante toda la noche. Al día siguiente, enjuagas el cabello con agua, lo lavas y aplicas finalmente la mascarilla hidratante Cut by Fred. El resultado es un cabello más fuerte, más hidratado y con más brillo y vitalidad. Indicado para cabellos muy secos, secos y/o quebradizos.
  • Crema para pelo rizo Vegan Curl Cream: crema sin aclarado para definir rizos. Hidrata, nutre y define tus rizos sin aportar peso, grasa ni residuos. Además, es muy fácil de utilizar: solo tienes que aplicar una dosis de este producto en la palma de tu mano, distribuirlo sobre los rizos con los dedos y dejarlo secar al aire libre. Si lo prefieres, puedes utilizar el secador con un difusor y, boca abajo, secarlo para obtener unos rizos perfectos. Para realzar y definir más tus rizos, te recomendamos aplicar al día siguiente del lavado de tu cabello el Spray para rizos Vegan Wake up Curl Day 2.
  • Spray capilar protector Summer Protect Spray: spray protector para el cabello para protegerlo de los rayos UV, del calor, del cloro y otras agresiones típicas de verano. Solo lo tienes que pulverizar sobre el cabello seco y ¡listo! Ya tienes un cabello protegido de todas las agresiones externas veraniegas. 

Más información sobre Cut by Fred

Los productos de esta maravillosa marca están elaborados en un laboratorio en el sur de Francia y utilizan materias de origen natural, en la medida de lo posible procedentes de la agricultura ecológica y vegana. 

Además, Fred trata que sus envases sean cada vez más verdes en su material (plástico de caña de azúcar, vidrio…) y siempre intenta evolucionar, buscar e innovar. Muchos de los productos tendrán un envase de vidrio, otros material totalmente compostable y, algunos, son o serán recargables para no comprar más envases. Por este motivo, la marca cuenta con la mención de Slow Cosmétique.

Por último, queremos destacar que esta línea profesional para el cuero cabelludo alerta de que la mayoría de sus productos contienen aceites esenciales. De esta forma, no se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia y, ante todo, se pide que la gente lea  siempre la lista de ingredientes antes de utilizar y probar los productos, por si ciertos componentes pueden dar una reacción alérgica sobre la piel. 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados