Trucos de belleza para otoño: DIY mascarilla facial de castaña
¿Hay algo más otoñal que unas castañas asadas al pie del fuego? Este fruto, además de ser una saludable fuente de energía, cargada de minerales y con bajo índice glucémico, tiene propiedades beneficiosas para nuestra piel. Hoy en la cocina de Cosmethics prepararemos una suave mascarilla facial a base de harina de castañas, para recuperar el brillo y la elasticidad de la piel este otoño. Os parecerá más un postre, que un tratamiento facial.

QUÉ NECESITO:
– 2 cucharadas colmadas de harina de castaña.
– 1/2 vaso de agua.
– 1 cucharadita de miel
CÓMO PREPARO MI MASCARILLA FACIAL DE CASTAÑA:
1. Echa en un cazo la harina de castaña junto con el agua.
2. Sin dejar de remover y a fuego medio-lento, lleva la mezcla a ebullición. Verás que obtienes una pasta.
3. Si su consistencia es muy espesa añade un poco más de agua y remueve. Si no retira del fuego.
4. Vierte la mezcla en un bol y déjala templar.
5. Cuando esté templada añade la miel y remuevela bien.
6. Aplica tu mascarilla con un suave masaje inicial. Déjala en tu rostro durante 20-30 minutos y retira con agua tibia.
7. Después no olvides tonificar e hidratar tu piel.
NOTAS COSMETHICS:
– La harina de castaña es empleada desde tiempos ancestrales para dar brillo y elasticidad a la piel. Además, reactiva la circulación sanguínea, por lo que ayuda a regenerar y mantener en buen estado nuestra piel. Verás que tras su aplicación tu piel luce limpia y brillante.
– Al ser una harina sin refinar, sus pequeños gránulos harán un efecto exfoliante muy suave sobre la piel al masajearla. Por eso esta mascarilla tiene un doble efecto limpiador y nutritivo. Si tienes la piel sensible puedes aprovechar esta harina cuando necesites una exfoliación suave.
– Al ser un activador de la circulación, esta mascarilla puede ser utilizada también de forma corporal para tratar las piernas cansadas. Si sufres problemas de circulación, haz una buena cantidad y masajea tus piernas con ella antes de irte a dormir. ¡Funciona!