SOS: básicos para una piel joven y con acné

Nuestro post de hoy está enfocado a pieles jóvenes grasas y con acné. Os vamos a proponer una rutina muy sencilla y natural que os aportará resultados visibles en muy poco tiempo. No nos cansaremos de repetir que la limpieza (mañana y noche) es fundamental y más en este tipo de pieles. Ante todo debes evitar productos que engrasen y no pasarte con cosméticos astringentes, ésa no es la solución.

¿Piel joven grasa y con acné?
¿Piel joven grasa y con acné?

1. Debes limpiar el rostro en dos fases cada mañana y noche. Limpiar y tonificar.
Si apenas te maquillas te recomendamos que utilices este jabón de dos arcillas y árbol de té cada mañana y por la noche que hagas una limpieza más profunda con la crema limpiadora de Dr.Hauschka. Además, deberás finalizar cada limpieza con un tónico. Nuestra recomendación es el tónico facial especial de Dr.Hauschka y si tienes la piel muy sensible el tónico facial Resurrect de Antipodes.
2. Hidratar pero con control. 
Éste suele ser uno de los problemas al tratar pieles grasas y/o con acné. Lo ideal es que utilices un cosmético natural e indicado para tu tipo de piel. Si tu piel es muy grasa te recomendamos que utilices el aceite facial regulador de Dr.Hauschka. ¿Un aceite? Sí, un aceite, habéis leído bien. Aún siendo un aceite es específico para una piel grasa: hidrata, regula la cantidad de sebo, reduce los brillos y evita la aparición de granos. Si tu piel “simplemente” es grasa y buscas una crema muy completa (pero el acné no es un problema que te afecte) nuestro último best seller es idóneo para ti: crema matificante de Grown Alchemist.
3. Exfoliar y purificar:
Una vez por semana es necesario purificar la piel. La mascarilla con mejores resultados para piel grasa es sin duda ninguna la mascarilla facial limpieza profunda de Copaiba de Pai Skincare. A la hora de elegir un exfoliante hay mucha variedad  y dependerá en mayor medida de la frecuencia y de la reactividad de la piel:
Para uso diario: Microderma Scrublimpiador exfoliante 2en1 de jojoba y ginseng
Una vez por semana: Exfonat o exfoliante facial detox de pomelo rosa
4. Un extra: sérum regulador
También puedes incorporar un sérum regulador y matificante para piel grasa si es una piel muy grasa. He aquí nuestras recomendaciones:
Sérum regulador antiimperfecciones, Pai Skincare
Sérum regulador de Gayuba, John Masters Organics
Sérum facial matificante y unificador, Ami Iyök
Esta rutina facial será mucho más efectiva siempre que controles la alimentación y evites el consumo de alimentos que desestabilicen tu piel y/o aumenten la grasa.
¡Échale un vistazo a nuestros handmade para pieles grasas!
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/500955158532102219/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados