SOS 5 CONSEJOS PARA CABELLO GRASO

¿Lavarse el cabello todos los días es malo? ¿Utilizar muchos productos cosméticos capilares no es bueno? ¿El cabello se acostumbra al champú y éste deja de ser efectivo?

Cómo evitar que se engrase el pelo
Cómo evitar que se engrase el cabello

¿Cómo evitar que se engrase el cabello?

Todas estas preguntas, tan recurrentes y que tantas veces nos habéis hecho no tienen una respuesta muy clara. La respuesta casi siempre es depende, ¿qué gallegas nosotras verdad?
Pues lo cierto es que sí, depende y mucho. ¿De qué? En primer lugar lavarse el cabello todos los días no es malo siempre y cuando utilices un champú natural que no dañe tu cabello y que sea de uso frecuente. En relación al “acomodamiento” del cabello con un champú determinado depende de muchos factores. Nosotras mismas hemos comprobado que un champú que nos ha funcionado estupendamente bien durante meses ha dejado de funcionar en épocas en las que nos hemos querido tirar de nuestra melenas. ¿Por qué? Principalmente porque nosotras, nuestra piel, nuestro pelo también cambia. Y el agua con la que nos duchamos no siempre es igual de buena/limpia. En muchas ocasiones se nos han “escapado” algunas cosillas que no hemos podido controlar.
Entonces como veis las respuestas son muy relativas y siempre dependen de otros muchos factores. Pero lo que si hemos aprendido y vosotros nos habéis confirmado es que nuestros tips os han funcioando de maravilla y que si quieres tener el pelo limpio durante más tiempo debes:
1. Terminar el lavado con agua tibia o fría (el agua caliente solo hace que el pelo se apelmaza y secreto más sebo).
2. Si no te queda otra que utilizar secador hazlo con aire frío. El aire caliente, además de debilitar la salud de tu cabello, hace que pierda cuerpo y sude de inmediato y se ensucia mucho más rápido de lo esperado.
3. Una limpieza profunda (una mascarilla detox o un agua de aclarado capilar) funciona muy bien. Nosotras recomendamos hacer 2 al mes durante invierno y 1 semanal en verano.
4. Elegir los productos adecuados en tu rutina capilar es fundamental. Las siliconas y los sulfatos no harán otra cosa que debilitar tu cabello y sentirás constantemente que necesitas más; recuerda MENOS ES MÁS. Y cada cabello necesita un tipo de champú, no es lo mismo tener el cabello seco que graso. ¿Obvio verdad?
5. Si tienes el cabello largo acostúmbrate a dormir con una trenza (no excesivamente apretada pero que el cabello esté recogido). Te levantarás con el pelo más suelto, menos graso y por supuesto menos nudos :-).
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/251849804139404831/
 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados