Soluciones naturales para cuero cabello irritado o con descamación

En Cosmethics sabemos que el cuero cabelludo es una zona de la piel súper sensible y que en muchas personas tiende a irritarse y perder su integridad fácilmente. Esto produce picor y descamación y se traduce en un cabello con aspecto apagado y débil. Una piel sensible, seca o con problemas como dermatitis o psoriasis es especialmente susceptible de padecer todo esto. Por eso queremos presentar nuestra propuesta de tratamiento para todas esas cabezas con picor y descamación y dar un vuelco al aspecto de vuestro cabello.

Como comentábamos, tanto el exceso de grasa como una piel sensible y deshidratada pueden hacer que nuestro cuero cabelludo se descame y pique. Estos síntomas pueden tener múltiples causas como la dermatitis seborreica, la psoriasis o una piel atópica. Factores como el estrés, las alergias, los champús demasiado fuertes, la radiación ultravioleta, los cambios hormonales o una alimentación inadecuada pueden influir produciendo un brote o agravando el cuadro.

Este desequilibrio en el cuero cabelludo hace que nuestro pelo esté desnutrido y lo veamos apagado y débil. Lógicamente, si la piel está en desequilibrio no puede aportarle al cabello los nutrientes necesarios para que luzca con vitalidad.
Para mantener la descamación a raya es fundamental hacer un buen cuidado diario utilizando un champú y acondicionador adecuados pero también siguiendo ciertos consejos:
– Proteger el cabello del sol y del frío seco del invierno.
– Asegurar un buen aporte de vitaminas y minerales. Las del grupo A, B y E son fundamentales para nutrir nuestro cuero cabelludo. El zinc y el magnesio son de vital importancia.
– Evitar el estrés y la falta de sueño.
– Utilizar un champú suave. Los jabones demasiado alcalinos son abrasivos y empeoran la situación.
– Evitar teñir el cabello muy a menudo y en todo caso utilizar tintes suaves y naturales.
Además de tener estos 5 tips en cuenta, en Cosmethics tenemos una buena propuesta para que el lavado diario del cabello no sea agresivo con la piel y ayude a reestablecer su equilibrio natural.  ¿Queréis saber cuál es?

1.LAVADO: Champú orgánico de Zinc & Salvia para cuero cabelludo irritado, de John Masters Organics.

Champú de Zinc y Salvia, 2 en1
Champú indicado para cuero cabelludo irritado o escamado.

Este 2 en 1 (champú y acondicionador) es un potente combinado natural que puede llegar a convertirse en el verdadero aliado de las personas que sufren descamación y picor. El zinc es un buen sebo-regulador y protege de la agresión del sol. La salvia actúa como antiinflamatoria, antibacteriana y calmante. Además contiene proteínas del germen de trigo, extracto de papaya y otros ingredientes que ayudan a fortalecer y dar brillo y vitalidad al cabello. ¡Por si fuera poco el intenso aroma a “caramelo” que desprende el extracto de vainilla nos tiene encantados!
Eso sí, aunque se trata de un 2 en 1, si tienes un cabello demasiado fino, seco, dañado o rebelde, te aconsejamos que uses un acondicionador natural específico para obtener un extra de hidratación.

2: ACONDICIONADO: Acondicionador orgánico de romero y menta, de John Masters Organics

Acondicionador de Romero y Menta
Acondicionador calmante

Una piel muy irritada y descamada necesita un aporte “extra” para restablecer el pH de la piel y neutralizar posibles agentes agresores. Nuestra propuesta deja además una sensación de frescor y calma inmediata.
Con 17 ingredientes orgánicos certificados, este acondicionador desenreda el pelo dejándolo brillante y sano. El aceite esencial de menta proporciona una instantánea sensación de alivio y frescor sobre el cuero cabelludo. Además contiene proteínas de soja, que fortalecen los folículos pilosos; romero, que aporta brillo y volumen y aceite de coco, conocido por ser un gran suavizante natural que hidrata en profundidad.
El acondicionador orgánico de romero y menta de John Masters Organics consigue dar ese punto de hidratación que necesitas al finalizar el lavado del cabello. Además actúa como antiinflamatorio y calma la irritación del cuero cabelludo. El cabello queda suelto, con brillo y muy fácil de peinar.
¿Conocías estos dos productos? ¿Cuáles son tus imprescindibles?

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados