Quiero hacerme un tatuaje: TIPS básicos para principiantes

Como todo en esta vida la experiencia es necesaria y no hay mejor forma de aprender que probando, experimentando (sin poner en riesgo nuestra salud obviamente) y compartiendo experiencias. En estos años alguna que otra vez hemos escrito sobre cuidados básicos para tatuajes. Hoy me he propuesto resumir brevemente un par de consejos fundamentales a la hora de cuidar un tatuaje. No te vendrán mal si estás pensando en hacerte uno. 

Tips básicos para cuidar tatuajes
Tips básicos para cuidar tatuajes

Me voy a saltar la parte obvia. Damos por hecho que estás seguro/a de que te quieres perforar la piel, que te vas a grabar “algo” y que lo más seguro es que lo tengas a lo largo del resto de tu vida. Así que cuídalo como se merece, envejecer con esa huella será más bonito si lo cuidas cada día (eso sí, nadie te quitará tener que repasarlo un par de veces a lo largo de la vida :-).
1. No utilices bepanthol. Ya lo explicamos en su día. Casi siempre recomiendan esta crema como tratamiento. Yo sólo la utilicé los 2 primeros días de mi primer tatuaje y la deseché (me quede con el papelito para no olvidarme del INCI). Pronto me hice con un bálsamo natural (que siempre utilizo). Utilza un cosmético natural -sin ingredientes químicos-, que hidrate y nutra. Y recuerda aplicar poca cantidad y no a todas horas. Nos empeñamos con hidratar nuestro tatuaje constantemente y eso no es correcto. Debe estar limpio, hidratado pero no constantemente humectado si no es difícil que cicatrice y la costra estará constantemente blanda y no secará como debe (ni caerá).
2. Mantenlo limpio, utiliza un jabón/gel suave, a poder ser sin fragancia ni aromas.
3. Evita exponerlo al sol, sobre todo durante el primer mes. Y cuando ya esté completamente cicatrizado protégelo e hidrátalo siempre.
4. Superado el proceso de cicatrización cuídalo cada día. Forma parte de ti, así que no te olvides nunca de hidratarlo y nutrirlo. Sólo son un par de minutos pero debes acostumbrarte a hacerlo diariamente.
 
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/388435536591600534/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados