Piel grasa: rutina purificante

Cada  vez sois más las personas que os dirigís a nosotros en busca de información y rutinas de limpieza profunda para regular el exceso de grasa producido por la piel. Salvando distancias, en la mayor parte de los casos tiene solución y consiste en una limpieza profunda de la piel, una rutina adecuada y la elección correcta de los productos. Si todavía tienes alguna duda sobre tu tipo de piel te aconsejamos que le eches un vistazo a esta entrada para saber si tu piel es mixta o grasa. Recuerda que una piel grasa…

– Tiene tendencia a engrasarse y casi siempre brilla, especialmente en la zona T.
– Con frecuencia tiene los poros abiertos, puntos negros y/o alguna rojez.
– Su textura es irregular y a veces uno tiene la sensación de que la piel no está lo suficientemente limpia.

Set de viaje para piel grasa de Dr.Hauschka
Set de viaje para piel grasa de Dr.Hauschka

¿Cómo equilibrar el nivel de sebo en una piel grasa?
Existen muchas y variadas opciones; hoy vamos a hablarte de una rutina facial purificante muy completa: el set de viaje para pieles grasas de Dr.Hauschka. Se trata de un neceser perfecto para poder llevar a cabo una rutina de cuidado y limpieza profunda especialmente indicada para pieles grasas.
Contiene:
Crema Facial Limpiadora  10ml
– Tónifo Facial Especial 10ml
– Aceite Regulador para pieles grasas 5ml
– Cocentrado de Vapor purificante 10ml
– Mascarilla Revitalizante 5ml
– Mascarilla Purificante 10gr

¿Cómo debes utilizarlo?
En primer lugar debes tener muy presente que este tratamiento completo cutáneo está especialmente indicado para pieles grasas o muy grasas –y no  para pieles mixtas-. Debes utilizarlo por la mañana y por la noche.
Aplica un poquito de Crema Facial Limpiadora sobre la palma de la mano y añade agua. Mezcla ambos productos con los dedos hasta obtener una emulsión cremosa; aplícala sobre el rostro (siempre con movimientos circulares) y presiona de arriba hacia abajo y del centro hacia afuera. No frotes. Deja que la emulsión actúe durante unos 5 minutos (siempre masajeando con las manos húmedas) y a continuación humedece una muselina en agua fría y ponla sobre el rostro durante unos segundos. Dr. Hauschka incide especialmente en este paso ya que de esta manera los poros se comprimen forzando la expulsión de impurezas.
A continuación aplica  Tónico Facial Especial* para pieles grasas sobre rostro y cuello, presionando suavemente la piel del rostro con las manos. Aplica el tónico cada mañana y noche siempre después de la limpieza. Por la mañana, después de la limpieza y tonificación, aplica muy poca cantidad de Aceite Facial Regulador (este aceite facial, por increíble que pueda parecer, ralentiza la producción de sebo reduciendo la formación de comedones e impurezas en las pieles grasas).
*El Tónico Facial Especial únicamente se debe utilizar en pieles grasas; una vez normalizado el estado de la piel se deberá utilizar el Tónico Facial.
El Concentrado de Vapor Facial puedes utilizarlo una vez por semana. Siempre antes de la limpieza profunda con la Mascarilla Purificante. Vierte en un bol medio litro de agua hirviendo y añade dos cucharadas de concentrado y a continuación inhala profundamente el vapor durante 5-10 minutos. Después mezcla la Mascarilla Purificante con 2 cucharadas de agua caliente y aplícala sobre la piel, justo después del tratamiento de vapor.  El Concentrado de Vapor Facial y la Mascarilla Purificante trabajan conjuntamente como tratamiento eficaz para pieles grasas. Aplicados 1 o 2 veces por semana apoyan a la piel a encontrar su equilibrio natural.
Cuando hagas esta parte del tratamiento como tratamiento intensivo puedes aplicar la Mascarilla Rejuvenecedora –muy poca cantidad- y dejarla actuar durante 20-30 minutos. Retirar suavemente con una muselina caliente.
¿Qué os parece este set para pieles grasas? ¿Conocéis Dr.Hauschka? ¿Cuáles son vuestros productos estrella para pieles grasas?

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados