¡Más cosmética natural!

Los mitos sobre la incapacidad de elaborar cosméticos eficaces, naturales e inocuos para nuestras pieles han quedado atrás gracias a la investigación y a los numerosos certificados y estudios  que avalan su efectividad. En países como Alemania, Estados Unidos, Francia o Reino Unido  nacen constantemente nuevas marcas de cosmética natural y ecológica. Y aunque en España el número de marcas y los clientes que usan este tipo de cosmética es menor, también va en aumento y hemos estado  experimentando una creciente demanda por productos naturales y ecológicos. Cada vez son más los laboratorios que optan por satisfacer esta nueva necesidad. ¡Alquimia, Keims, Fontesanta, Matarrania, Cositas Buenas, Ecogolic by Linda Nicolau… son solamente algunas de las marcas españolas que están conquistando a numerosos usuarios que han decidido abandonar la cosmética tradicional por una más sana,  libre de componentes químicos perjudiciales, efectiva y respetuosa.

Esmaltes de uñas naturales “4Free”  (libres de tolueno, formaldehído, ftalatos y alcanfor sintético, de la marca parisina Kure Bazaar), sales de baño de avena, trigo y leche para las pieles más sensibles (elaborados por Barr-Co, marca estadounidense vendida por vez primera en España en Cosmethics), jabones y geles  naturales fabricados a partir de ingredientes 100% orgánicos (Hand in hand, Cousu de fil blanc, Stop The Water While Using Me), champú de proteína de trigo para cabellos delicados y sensibles o con problemas de caída y/o psoriasis, cosméticos masculinos formulados pensando en las pieles y necesidades de cada hombre (World Wide Men), maquillaje orgánico sin los pigmentos más perjudiciales como Green People

Cientos de marcas y miles de personas deciden cada día apostar por una cosmética más saludable e igualmente eficaz. Si controlamos lo que comemos, intentamos hacer el mayor deporte posible y cuidamos nuestra apariencia… ¿por qué descuidamos la alimentación de nuestra piel? La investigación moderna ha probado que nuestra piel absorbe un 60% de los productos químicos con los cuales entramos en contacto. Es hora de cuidarse, y si no lo haces… ¿a qué esperas?

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados