Hemos probado: Harmony Bloom Oil de Wild Beauty Apothecary

No sólo hemos probado este producto, lo hemos disfrutado. Harmony Bloom Oil es de ese tipo de productos que no sabías que estabas esperando y que cuando lo pruebas piensas que era exactamente eso lo que tu piel necesitaba y que va a ser difícil que quieras volver a tratamientos anteriores o incluso probar nuevos n theCosmethics concentramos decenas de ellos, pero hay otros que aún así sobresalen, y los reconoces en el momento en el que los pruebas. No importa que Wild Beauty Apothecary acabe de llegar, no importa que no venga acompañada por una firma conocida o una abultada campaña de marketing; la clave de nuestro trabajo consiste en saber reconocer lo excepcional, sin más herramientas de medir que las que nos ofrece nuestra experiencia, nuestras sensaciones y los resultados que experimentamos después de haber probado miles de formulaciones cosméticas.

 

Composición

Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil◊, Rosa Canina (Rosehip) Fruit Oil◊, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil◊, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil◊, Cannabis Sativa (Hemp) Seed Oil◊, Squalane (Olive Derived), Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract◊, Ribes Nigrum (Blackcurrant) Seed Oil Extract, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract◊, Oxycoccus Palustris (Cranberry) Seed Oil, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil◊, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil◊, Citrus Aurantium Dulcis (Sweet Orange) Peel Oil◊, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Oil◊∆, Jasminum Officinale (Jasmine) Flower Extract, Rosa Damascena (Rose) Flower Extract, Tocopherol (Vitamin E), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Geraniol*, Limonene*, Linalool*

◊ Ingrediente procedente de agricultura ecológica.

∆ Ingrediente cosechado éticamente. Todos los aceites esenciales provienen de plantas silvestres (de crecimiento salvaje); concretamente, en el caso del aceite de lavanda utilizado por Wild Beauty Apothecary, crece de forma silvestre en plena Provenza, y esto la convierte es una lavanda de calidad suprema.

* Ingrediente natural procedente de aceite esencial orgánico.

Una combinación de aceites naturales, la mayoría procedentes de agricultura sostenible. Sin fragancias, sin excipientes que alteren la pureza de los aceites. Cuando Yelena -fundadora de Wild Beauty Apothecary- formuló este aceite tenía una problema real que resolver: su propia piel. Las personas que hemos sufrido episodios de acné entendemos perfectamente el significado de esta frase: piel grasa, pero deshidratada, sensible, muy sensible, y fácilmente alterable. Yelena ha buscado en su combinación de aceites:

  • Un efecto antibacteriano para frenar el acné a través del aceite de jojoba y antiinflamatorio usando aceite de cáñamo, el de semilla de grosella negra y el extracto de espino amarillo.
  • Calmar la piel, con el aceite de cártamo y el aceite de onagra.
  • Equilibrar, con el aceite de geranio y el aceite de jojoba
  • Restaurar la hidratación, con el aceite de cártamo, el aceite de onagra y el aceite de cáñamo.
  • Cicatrizar y regenerar el daño de la piel, con el aceite de rosa mosqueta y el de onagra así como el extracto de espino amarillo o el aceite de las semillas de arándano.

Y esto es solo una parte de la fórmula, podéis ver que incluye muchos más que contribuyen a potenciar estos efectos y además rebosan vitaminas y antioxidantes naturales.

Resultados:

Los resultados de calma en una piel sensible (no alérgica a ninguno de sus componentes) son inmediatos. Necesitas solamente un día para apreciar tu piel más ‘tranquila’. Si tu piel está deshidratada necesitarás 3 o 4 días más para apreciar que tu dermis va recuperando esa jugosidad y flexibilidad a la que llamamos glow. Para notar un efecto de regulación en la secreción de producción de sebo vas a necesitar más días, es algo que requiere más tiempo y constancia. Pero no te preocupes, la sensación es tan significativamente agradable desde la primera aplicación que no estarás ‘esperando a que el producto funcione’; disfrutarás de sus beneficios desde el primer momento.

Indicaciones:

Desde Wild Beauty Apothecary nos indican usar 3 a 5 gotitas para rostro, cuello y escote después de tu limpieza, con su máscara o con un limpiador calmante y cicatrizante, que no deshidrate tu piel en exceso.

Si no vas a aplicarlo en el escote, tan sólo en rostro y cuello, creemos que con 2-3 gotas es suficiente. Los resultados mejoran enormemente si aplicas el aceite:

  1. Sobre la piel humedecida previamente con un buen hidrolato de rosas
  2. Si calientas el aceite friccionándolo en las yemas de los dedos previamente a
  3. aplicarlo suavemente y con presiones.

Sensorialidad:

La intensidad de los aromas revela la pureza de los ingredientes, el aroma recuerda mucho a la Rosa Mosqueta pero se aprecian toques vegetales, frutales y hasta un poquito exóticos. La textura es de un aceite que penetra rápidamente y que no resulta de textura densa o pesada. Creo que debemos insistir, igualmente, que la idoneidad de estos productos no es una alta sensorialidad si no más bien atender a la efectividad. Preferimos aromas puros sin adulterar que nos aseguren que el producto no va a afectar negativamente a nuestra piel debido al contenido en perfume/fragancia.

Presentación:

Harmony Bloom Oil puedes adquirirlo en una botella de formas cuadradas y elegantes de vidrio, como deben conservarse los buenos aceites; aquí, sin embargo, debemos poner una pequeña nota negativa. Aunque el vidrio transparente resulta revelador ver su color y estéticamente muy atractivo, estoy segura de que un vidrio de más opacidad (azulado, violeta, ambar, verde etc. conservaría mejor las propiedades del aceite a lo largo de toda su vida útil protegiéndolo mejor del sol).

Es muy destacable que Wild Beauty Apothecary se esfuerce enormemente por controlar cada pequeño detalle de sus productos, y esto incluye un packaging a base de algodón evitando al máximo el uso de papel en sus cajas así como tintas responsables con el medio ambiente. Todas las cajas de Wild Beauty Apothecary están elaboradas con algodón de la industria de la moda. Las etiquetas son el resultado de reciclar y reutilizar desechos agrícolas.

Opinión:

Es muy difícil encontrar en el mercado un aceite tan completo y específico para pieles tan complejas como las que Yelena ha buscado tratar. De hecho nunca habíamos probado nada igual, no habíamos conocido ningún producto que no necesitase apoyos, otros tratamientos que lo complementasen para llegar a todas las necesidades de un tipo de piel muy complicada. Sin duda debes de probar este aceite si:

  • tienes acné adulto o la piel con tendencia a generar comedones – sí, es un aceite, y sí es para piel grasa-
  • tienes la piel muy deshidratada y no consigues aplicar ningún producto que devuelva la hidratación si generar grasa excesiva durante el día
  • tienes la piel súper sensible (esto tiene mucho que ver con que tu piel esté muy deshidratada, a más deshidratación más sensibilidad) a cualquier contacto con el exterior (o con las ‘deshidratantes’ calefacciones del interior)
  • no sabes si tu piel es grasa porque hay días que no la aguantas pero se reseca con el frío y el viento (sobretodo en Primavera y Otoño o con cambios bruscos de temperatura)
  • si tienes una combinación de todo lo anterior, como es mi caso

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados