Hazlo tú mismo: roll-on para picaduras de insectos

Cada vez se acerca más el calor del verano a theCosmethics y queremos que no nos coja desprevenidas. Por eso esta semana os traemos la receta para preparar un roll-on  para aliviar las picaduras de mosquitos y otros insectos. Libre de amoníaco y otros químicos, pero muy efectivo. Esta receta es súper fácil y muy práctica, ya que es de esas cosas que en caso de emergencia agradeces llevar en el bolso. Así que ya sabéis, si os pican los mosquitos pensadlo dos veces antes de echaros a rascar y probad a aliviar el picor con este roll-on. Seguro que os ahorráis unas cuantas marcas después.

Roll-on picaduras

INGREDIENTES:

– 3’5mL de aceite de Almendras Dulces (si tienes aceite macerado de manzanilla mucho mejor).
– 15 gotas de aceite esencial de Arbol de Te.
– 10 gotas de aceite esencial de Lavanda.
– 10 gotas de aceite esencial de Limón.
– Un frasco pequeño de roll-on vacío (puedes reutilizar el de algún otro producto para picaduras, o similar).

¿CÓMO LO HAGO?

– Desinfecta el frasquito que vayas a usar. Si es de vidrio, hiérvelo 5 minutos. Si no puedes utilizar un spray con alcohol
– Con una jeringuilla mide los 3’5mL de aceite de almendras o manzanilla.
– Vierte aproximadamente la mitad del aceite en el frasquito.
– Añade las gotas de los aceites esenciales.
– Cierra y agita bien para que se integren.
– Añade el resto del aceite. Cierra y vuelve a agitar. ¡Listo!

CONSEJOS COSMETHICS:

– Los aceites esenciales empleados son muy efectivos a la hora de aliviar la picazón. Si no tuvieras alguno de ellos puedes emplear otros que también son efectivos en estos casos: geranio, palmarosa, menta, tomillo, manzanilla.
– El aceite de arbol de té es muy fácil de encontrar en tiendas y farmacias y tiene mil usos, así que merece la pena tener siempre un frasquito en casa. En este caso es el ingrediente fundamental de la receta, ya que además de aliviar el picor, desinfecta y ayuda a reducir la inflamación.
– Existen multitud de remedios naturales muy sencillos para las picaduras: el vinagre de manzana, la cáscara de plátano o la miel son algunos de ellos. Prueba y busca el tuyo. De todas formas el formato roll-on es súper cómodo para llevar a cualquier parte.
Photo from: https://www.pinterest.com/pin/283586107762372305/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados