Hazlo tú mismo: perfume sólido de lavanda

Esta semana los Cosmethics chefs vamos a atrevernos con un perfume sólido de lavanda. A estas alturas seguro que ya sois todos unos expertos en cosmética natural casera y todos nuestros DIY os salen a la perfección, así que los más creativos podéis probar con cualquier otra fragancia e incluso hacer vuestras mezclas. ¿Qué os parece?

Es una receta muy sencilla y que os llevará solamente unos minutos, pero podrá dar rienda suelta a vuestra imaginación en cuanto a perfumería. ¡A los fogones!

Perfume sólido de lavanda 100% natural

La receta de esta semana es súper fácil  e ideal para las mentes más creativas. Os enseñaremos a elaborar un perfume sólido. Personalmente os recomiendo el de lavanda, aunque eso es cuestión de gustos. Puedes probar a combinar tus aceites esenciales para obtener otros fragancias ¡Seguro que aciertas! Además el perfume sólido es bastante duradero y como no contiene alcohol no dañará vuestra piel, si no que aportará un pequeño “extra” de hidratación.

INGREDIENTES:

– 30 mL de cera virgen de abejas.

– 30 mL de aceite de Coco.

– 30 mL de manteca de Karité o de Cacao.

– 20-30 gotas de aceite esencial de Lavanda (o cualquier otro que os guste).

– 1 cápsula de vitamina E. (es opcional, pero mantendrá las cualidades de vuestro perfume más tiempo).

– Moldes de silicona pequeños (los de cubitos de hielo con formas son perfectos para esto). También puedes emplear una latita pequeña que te guste).

¿CÓMO LO HAGO?

1. Calienta al baño maría la cera de abeja, el aceite de coco y la manteca. Remueve bien hasta que se derritan completamente. Mantén el fuego bajo durante todo el proceso para evitar que la manteca se caliente demasiado y pierda sus propiedades.
2. Retira la mezcla del fuego y sigue removiendo hasta que baje un poco la temperatura.
3. Después de un par de minutos la mezcla estará templada y puedes añadir el aceite esencial y la vitamina E.
4. Con los ingredientes bien mezclados vierte la mezcla en los moldes.
5. Guarda tu perfume en un lugar fresco hasta que se solidifique y después desmolda.

CONSEJOS COSMETHICS:

– Para que dure más tiempo conserva tu perfume en un lugar fresco, seco y fuera del alcance de la luz solar.
– Si vives en un lugar cálido puedes incrementar un poquito la proporción de cera de abejas respecto a los aceites. Así obtendrás un perfume más duro y consistente. También podrás hacer a la inversa si ves que tu perfume es demasiado duro.
– Experimenta con tus esencias favoritas. Eso sí, recuerda que los aceites esenciales de cítricos producen fotosensibilidad y pueden dejar marcas en la piel si se expone a la luz del sol.
– Emplea aceites esenciales puros y de primera calidad, a poder ser orgánicos. De lo contrario aportarán menos fragancia y será menos duradera.
– También puedes emplear el envase de una barra de labios vacío para guardar tu perfume. Es súper cómodo y útil.
 
Photo from: http://www.mommypotamus.com/sandalwood-and-vanilla-solid-perfume-recipe/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados