Hazlo tú mismo: exfoliante corporal de sal rosa y jengibre

Se aproxima el final del verano en Cosmethics y comenzamos ya a preparar una nueva temporada cargada de recetas, consejos y más cositas nuevas en nuestro blog. A estas alturas nuestra piel también necesita eliminar toxinas y células muertas fruto de la exposición solar y el salitre del mar. Para ello os enseñaremos cómo preparar un exótico exfoliante corporal ideal para acompañar un baño relajante. Con sal rosa del Himalaya y jengibre, que dejarán tu piel limpia y lisa y  la sensacion de tener un spa en casa.

Cómo hacer un exfoliante corporal de sal roja
Cómo hacer un exfoliante corporal de sal roja

QUÉ NECESITO:

– 1 taza de sal rosa del Himalaya.

– 1/2 taza de jengibre rallado.

– 1/2 taza de aceite de coco.

– 2 cucharadas de miel.

– 10 gotas de aceite esencial de pomelo (opcional).

CÓMO HACER UN EXFOLIANTE CORPORAL DE ROSAS:

1. En un bol mezcla bien la sal y el jengibre rallado.

2.Añade el aceite de coco y la miel y remueve hasta crear una pasta homogénea. Si el aceite está demasiado sólido puedes calentarlo antes un poco al baño maría.

3. Añade el aceite esencial y vuelve a mezclar. Deberás obtener una consistencia lo más regular posible.

CONSEJOS COSMETHICS:

– La sal del Himalaya es rica en multitud de minerales como el zinc o el magnesio. Esto aportará a tu piel los beneficios de un baño termal además de sus propiedades exfoliantes.

– El jengibre, además de limpiar y exfoliar la piel, tiene propiedades antiinflamatorias y estimulantes de la circulación. Por eso también ayudará a mejorar la circulación y calmar la piel.

– El aceite de coco y la miel ayudarán a hidratar y aportar nutrientes que combatirán la sequedad, dejando una piel radiante.

– El aceite esencial de pomelo es conocido por sus propiedades anticelulíticas. De todas formas puedes sustituirlo por otra esencia de tu gusto.

– Puedes envasar tu exfoliante y guardarlo en el frigorífico. Se conservará durante una o dos semanas.

Photo from:http://es.dreamstime.com/imagenes-de-archivo-belleza-cosmética-poner-crema-del-cuidado-de-piel-orgánica-con-la-flor-rosada-image33213284

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados