Hazlo tú mismo: batido energizante de chia y té verde

Nos gusta comenzar el día con energía y buen rollo. Por eso hoy os proponemos una receta ideal para reponer fuerzas y combatir la pereza y el decaimiento tan típico en otoño. Hoy hemos comenzado el día con un batido verde cargado de minerales y vitaminas que nos han aportado ese empujoncito que necesitamos  para levantarnos con muy buen pie y llenas de energía.

Batido energizante de chia y té verde
Batido energizante de chia y té verde

INGREDIENTES:

– Una manzana.

– Un kiwi.

– Un par de hojas de col rizada cruda (si no te gusta el sabor puedes sustituirla por espinacas, acelgas o rúcula).

– Una cucharada de almendras molidas.

– Una cucharada de levadura de cerveza.

– Una cucharadita de semillas de chia.

– Un poco de agua o té verde.

– 1/2 plátano o una cucharadita de miel para endulzar (opcional).

CÓMO HAGO ESTE BATIDO ENERGIZANTE CON SEMILLAS DE CHIA:

1. Si tienes almendras enteras pícalas antes en trocitos o en harina con una picadora o un molinillo de café. Deben ser sin sal y crudas o simplemente tostadas. Nunca fritas ni con aditivos.

2. Lava bien y trocea las frutas. Intenta que sean ecológicas y si no lo son pélalas bien.

3. Introduce todos los ingredientes en el vaso de la batidora.

4. Bate bien hasta obtener una textura homogénea. Tu batido ya está listo para tomar.

QUÉ ME APORTA ESTE BATIDO ENERGIZANTE DE CHIA:

– El repollo es una hortaliza cargadísima de vitamina C que actúa como antioxidante ayudando a depurar el organismo. Además también contiene magnesio, vitamina A y mucha fibra.

– El kiwi es una fruta que también contiene una gran cantidad de vitamina C, B, magnesio, potasio y fibra. Además de antioxidante, ayuda a mantener el sistema nervioso en buen estado y a reforzar tus defensas naturales.

– La manzana, además de aportar vitaminas, resulta una fruta muy digestiva, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Contiene fósforo, que nutre nuestro cerebro, mejora la atención y la concentración y reduce el estrés.

– Las almendras son una fuente de energía muy saludable para comenzar el día, ya que aportan carbohidratos de bajo índice glucémico. Además contienen vitaminas del grupo B y vitamina E, que es un potente anioxidante. También son ricas en ácidos grasos saludables que protegen nuestro sistema cardiovascular y tienen un efecto antiinflamatorio sobre el organismo. Su aporte en minerales es muy interesante. Contienen zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro, pero sobre todo una gran cantidad de calcio.

– La levadura de cerveza es la fuente natural que más vitaminas del grupo B contiene, además de magnesio, zinc y otros micronutrientes. Esto hace que además de mejorar el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas, nos aporte energía y vitalidad, ya que mantiene el sistema nervioso en buen estado.

– Las semillas de chia son una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Además son super antioxidantes y depurativas y aportan proteínas de calidad. Esto hace que se conviertan en el complemento ideal para depurar a la vez que fortalecemos nuestro organismo.

– Si te gusta el té verde y te sienta bien, añádele un poquito. Además de ser muy depurativo te activará cada mañana sin darte ese nerviosismo que da el café.

 Photo from: https://www.pinterest.com/pin/522910206708821277/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados