Hazlo tú mismo: barritas energéticas de albaricoque y cereza

Hoy queremos compartir una receta muy sencilla para esos momentos de debilidad en los que necesitamos “picotear” algo dulce entre horas. Muchas veces nos tomamos un break entre tarea y tarea y nos comemos una barrita energética o lo primero que encontramos. Hoy vamos a compartir una receta de hellonatural.co de unos snacks 100% naturales hechos en casa. Son fáciles de elaborar y muy saludables. Olvídate de ingerir dosis de azúcar refinado innecesarias. Estas barritas de albaricoque y cereza están elaboradas con ingredientes naturales e integrales. Además no contienen ni leche ni gluten. Perfecto ¿verdad? 

Barritas energéticas de albaricoque, 100% naturales
Barritas energéticas de albaricoque, 100% naturales

Es una receta sencilla que puedes modificar e incorporarle alimentos saludables que te gusten. Nosotros vamos a seguir la receta de hellonatural ya que como bien apunta los albaricoques y las cerezas aportan un toque ácido que combina a la perfección con el dulce; además si quieres puedes añadir algún fruto seco como las nueces y te recomendamos que añades semillas de Chia y Coco para aportarles un poco de grasa natural y proteínas. Tienes varias opciones: semillas de Chia, nueces, sésamo, semillas de calabaza crudas… ¡Tú decides! Cualquier elección es buena y saludable.

Para hacer estos snacks necesitas mezclarlo todo muy bien y tener muy presente que es una mezcla bastante pegajosa y espesa y que por lo tanto la batidora no será una buena aliada. Primero deberás tener todos los ingredientes preparados, picados finamente y luego mezclaros y comprobar que se adhieren unos a otros; una masa donde todo quede perfectamente mezclado y compacto. Si necesitas un poco de aceite para que se agreguen mejor utiliza uno de coco o mantequilla de nuez. Añade muy poquito.

Una vez realizada la mezcla introduce el bol en la nevera o en el congelador; todo depende de la prisa que tengas. Este paso es fundamental ya que será la única opción para conseguir que se solidifiquen un poco y así poder cortarlos en barras individuales del tamaño que prefieras. Son ideales para llevar en la mochila o en el bolso y comerlos a cualquier hora.

Puedes elaborarlas con otros frutos secos si no te gustan los albaricoques :-)
Puedes elaborarlas con otros frutos secos si no te gustan los albaricoques

¿Qué necesitas?

– 1 taza de dáctiles deshuesados
– 1 taza de nueces
– ½ taza de albaricoques deshidratados
– ½ taza de cerezas deshidratadas
– ½ taza de coco rallado sin azúcar
– 2 cucharadas de semillas de Chía

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa "pegajosa"
Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa “pegajosa”

¿Cómo prepararlo?

– Coloca todos los ingredientes tal y como hemos escrito antes: bien picaditos y en un bol. Mézclalos hasta conseguir una masa compacta. No utilices batidora y si consideras que necesitas un poquito de aceite acude al de Coco o al de mantequilla de Nuez.

– Después introduce el recipiente 10 minutos (aprox) en el congelador para que la masa se solidifique un poco.

– Retira el bol y coloca la masa estirada sobre papel vegetal de cocina y córtala en cuadrados o rectángulos en función de los que prefieras y ¡listo!

TIP COSMETHICS: Puedes comerlas así, pero si prefieres que la sensación sea similar a la de una barrita convencional puedes hornearlas un poquito.

¡Corta la masa a tu gusto y si prefieres puedes hornearla un poquito!
¡Corta la masa a tu gusto y si prefieres puedes hornearla un poquito!

¡A picotear!

Photos from: https://www.pinterest.com/hello_natural/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados