Hazlo tú mismo: agua de aclarado capilar

En Cosmethics comenzamos el nuevo año con muchas ganas de seguir enseñándoos nuestros trucos y recetas para que hagáis vuestra propia cosmética natural casera. Hoy os traemos un agua de enjuague para el cabello que ayudará a dejarlo más limpio, acondicionado y brillante.

Infusión de Salvia; mézclala con hierbas y consigue un agua de aclarado 100% natural. Sencillo y efectivo

Infusión de Salvia; mézclala con hierbas y consigue un agua de aclarado 100% natural. Sencillo y efectivo
A todos nos gusta tener un cabello bonito y que luzca sano y brillante. A veces, por más que lo cuidamos no conseguimos tener ese acabado de brillo natural. Esta semana os proponemos terminar la ducha con un agua de aclarado a base de vinagre de manzana e infusión de perejil y salvia.
El vinagre de manzana, ligeramente ácido, ayuda a neutralizar los restos de champú y suciedad que pueda quedar en el cabello. La restauración del pH adecuado del cuero cabelludo ayuda a reducir la descamación y a regular la producción de sebo. Además, junto con el perejil y la salvia, resalta el brillo natural. Estos dos últimos ingredientes actúan como agentes antiinflamatorios calmando una posible irritación capilar.
QUÉ NECESITAS:
– Vinagre de manzana.
– Agua.
– Hierbas: perejil, salvia, romero, tomillo…
– Aceites esenciales: arbol de té, eucalipto, romero…
CÓMO PREPARARLO:
– Realiza una infusión cargada con perejil y  salvia. Puedes añadir otras hierbas que resulten beneficiosas como romero, menta o lavanda. Déjala reposas y enfriar.
– En un recipiente mezcla un 40% de vinagre de manzana y el 60% restante con la infusión ya fría. Si tienes el cuero cabelludo sensible y/o irritado puedes reducir la proporción de vinagre.
– Puedes añadir unas gotas de aceite esencial que beneficien el cuero cabelludo y  sean adecuado para tu tipo de cabello. Arbol de té, menta, eucalipto o lavanda son algunas de las opciones.
-Mezcla bien y ya está listo para ser utilizado.
CONSEJOS COSMETHICS:
– Puedes emplear este agua diluyendo unos 40 mL en una jarra de agua tibia y aclarando el pelo con ella o envasándolo en un recipiente con pulverizador,; rocía el cabello directamente y acláralo ligeramente después.
– El olor a vinagre, en caso de quedar, desaparecerá en cuanto se seque el pelo.
– El vinagre de manzana  es un viejo truco conocido ya por nuestras abuelas para tener un cabello brillante. No dudes en probar diferentes combinaciones de hierbas y aceites esenciales en tu preparado.
-Intenta no lavar el cabello todos los días excepto que sea estrictamente necesario. El exceso de lavados elimina la capa protectora natural dando aspecto de apagado y frágil. Y recuerda utilizar siempre champús naturales y suaves.
 
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/498632989965766834/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados