Hablemos en profundidad sobre la piel sensible, atópica o reactiva: el blog de Nina Benito

Como bien sabéis en Cosmethics además de probarlo todo nos gusta estar informados. Hace un mes y medio os contábamos en qué consistía nuestra rutina de trabajo y os desvelábamos algunos de nuestros blogs de referencia. Hoy queremos dedicar nuestro post a la serie de entradas sobre “Piel sensible, atópicas o reactiva” que Nina Benito ha ido escribiendo en las últimas semanas en su blog. 6 entradas extensas, profundas y bien documentadas sobre este desorden que cada vez más personas padecen. “En 30 años el número de casos de dermatitis atópica en España ha incrementado casi un 300%. Entre el 10 y el 15 por ciento de los niños padecen este desorden. Eso sin contar los millares de personas que sólo tenemos la piel extremadamente sensible y reactiva, sin llegar a tener ninguna patología” Nina Benito.

Photo from Farmacia Valdovino
Photo from Farmacia Valdovino

1. “Piel sensible, atópica o reactiva: una excepción convertida en norma en esta primera entrada Nina Benito nos explica qué es la dermatitis atópica y nos propone varias pautas y consejos a la hora de enfrentarnos a esta enfermedad.

2/3. “Piel sensible, atópica o reactiva: algunos químicos nocivos” en la segunda y tercera entrada Nina cita y explica algunos de los ingredientes más peligrosos para las pieles sensibles, atópicas o reactivas.

4. “Piel sensible, atópica o reactiva: soluciones para una limpieza respectuosa”  en esta interesante entrada Nina nos presenta, describe y explica qué productos irían perfectos para este tipo de pieles. Productos 0% dañinos, suaves y ecológicos. Entre ellos destaca marcas como John Masters Organics, Matarrania,  Green People y Urtekram.

5. “Piel sensible, atópica o reactiva: soluciones para hidratar y nutrit cara y cuerpo” en esta penúltima entrada Nina nos ofrece alternativas ecológicas para hidratar aquellas pieles más sensibles y con mayores problemas.  DadoSens, Green People, Natur Kosmetik, Logona, Pai Skincare… son algunas de las marcas que cuentan con cremas y sérums hidratantes y nutritivos para las pieles más sensibles.

6. “Piel sensible, atópica o reactiva: soluciones para brotes y bebés” en esta última entrada Nina se centra principalmente en ofrecer soluciones a la fase de brote de las pieles atópicas y en la segunda parte de la entrada se centra en productos para bebés.

Como podéis ver Nina ha hecho un profundo trabajo de investigación ofreciendo el mayor número de alternativas sanas y saludables para la piel.

Si tienes la piel sensible y has probado un cosmético que te ha ayudado a mejorar el estado de tu epidermis no dudes en compartirlo con nosotros.

Photo from: Farmacia Valdovinos

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados