Freekeh: 10 razones para incorporar este superalimento a tu dieta

Comezamos la semana y venimos dispuestos a contaros todas las virtudes de este súper alimento: el freekeh. Puede que a algunos no os suene pero el freekeh no es un alimento nuevo; es trigo tostado. Un cereal muy popular en medio oriente  que se diferencia del trigo “normal” en su cosecha. El freekeh es trigo joven cosechado (verde) y después se recolecta y tuesta. Con esta “pequeña” diferencia nos encontramos con un alimento muy versátil y con muchas propiedades.

Freekeh un alimento detox que te ayuda a adelgazar
Freekeh un alimento detox que te ayuda a adelgazar

En cuanto a la forma de cocinar nada nuevo, se cocina prácticamente igual que la quinoa y/o el arroz. Por un vaso de cereal dos de agua y el tiempo de cocción es de 20 min. Pero, ¿dónde está la diferencia?

1. El sabor. El freekeh tiene un ligero sabor a hierbas y a ahumado; es ideal para combinar con verduras y pescado pero puedes combinarlos prácticamente con lo que más te apetezca (como el arroz).

2. Contiene muchas más proteínas que el trigo maduro (el convencional) y más minerales.

3. El freekeh es muy bajo en grasas y contiene 3 veces más fibra que el arroz integral y el doble de fibra que la quinoa.

4. Al contener almidón resistente es un alimento saciante.

5. El freekeh regula el tránsito intestinal.

6. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

7. Ayuda a que el cabello y uñas crezcan más fuerte.

8. Incrementa las defensas del cuerpo.

9. Reduce la absorción de grasas por parte del cuerpo; se recomienda mucho incoporarlo en dietas de adelgazamiento (para comer).

10. El freekeh es rico en silenio, potasio, magnesio, zinc y hierro. Un alimento muy completo e ideal para mujeres.

Photo from: https://goo.gl/ceWfxB

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados