Firming eye gel, John Masters Organics. Review Cosmethics

Firming Eye Gel de John Masters Organics ha sido creado para reafirmar y revitalizar la delicada piel del contorno de los ojos. Los extractos de arroz y centeno contribuyen a reducir la hinchazón y las arrugas; la espirulina nutre la piel con vitaminas y ácidos grasos esenciales y la avena protege  la zona contra los rayos UVA.

John Masters Organics es una marca norteamericana de cosmética natural libre de organismos genéticamente modificados, Sodium Lauryl/laureth Sulfate, parabenos, siliconas, colorantes, perfumes y sustancias de relleno. Sus productos poseen un contenido orgánico igual o mayor al 70%  y no están testados en animales. Todos los productos de John Masters Organics están certificados por Soil Association.

Firming Eye Gel, John Masters Organics
Firming Eye Gel, John Masters Organics

1- Composición y certificados del Firming Eye Gel:

La piel del contorno de los ojos es sumamente fina, tiene muy pocas glándulas sebáceas y se distiende muy fácilmente, cualidades nada favorables para una zona tan expuesta al sol y en la que hay 22 músculos en constante actividad. John Masters Organics ha reunido en el Firming Eye Gel un conjunto de ingredientes clave cuyas propiedades contribuyen a revitalizar el contorno de los ojos:
-El aloe vera refresca, regenera y desinflama.
-La avena estimula la producción de colágeno, desinflama, revitaliza y protege contra los rayos UVA.
-En centeno brinda elasticidad a la piel.
-El arroz suaviza, cura y previene la aparición de arrugas.
-La espirulina nutre la piel con vitaminas y ácidos grasos.
El Firming Eye Gel de John Masters Organics cuenta con dos certificados: el USDA y el Cruelty Free (PETA)
 
Ingredientes:
Aloe barbadensis (aloe vera) jugo de la hoja *, rosa damascena (rosa) agua de flores *, Secale cereale (centeno) semillas de retorno *, Crithmum maritimum extracto, glicerina, glucósido * maltooligosyl / hidrolizado de almidón hidrogenado, Populus tremuloides (álamo) extracto de corteza, extracto de semillas de lino hidrolizado *, avena sativa (avena) kernel extracto *, Oryza sativa (arroz) * extracto, extracto de Spirulina platensis *, trehalosa, hialuronato de sodio, ácido p-anísico, goma de esclerocio.
* Certificado Orgánico.
 

2. Resultados:

La efectividad del Firming Eye Gel de John Masters Organics puede observarse desde la primera aplicación: la zona del contorno del ojo se ve más iluminada, se siente más suave, más fresca y las bolsas se reducen considerablemente. Tras un uso constante, puede percibirse  un afinamiento de las líneas de expresión (patas de gallo) del contorno de los ojos. Es ideal para pieles sensibles y puede utilizarse tanto para el cuidado diurno como para el nocturno. Si tienes una mirada cansada éste es tu contorno.
La aplicación del contorno de ojos es clave para unos buenos resultados: aplicar una pequeña cantidad, con toques suaves, sobre la zona del contorno de los ojos; es decir, sobre el hueso de la cavidad orbitaria (nunca sobre la parte blanda), en sentido contrario a las agujas del reloj.
 

3. Sensorialidad

Se trata de un gel ligero que se absorbe con gran facilidad. Su olor es muy suave (casi imperceptible) y no deja residuos en la piel.
 

4. Presentación:

El Firming Eye Gel tiene un formato estándar: frasco de cristal oscuro que contiene 15ml de producto y que cuenta con un dispensador que permite controlar la cantidad a utilizar. Todos los productos faciales de John Masters Organics vienen embalados en una caja de cartón reciclado y reciclable.
 

5. Nuestra opinión:

El Firming Eye Gel de John Masters Organics es el producto ideal para aquellas personas que necesiten revitalizar su mirada, ya que es realmente efectivo para desinflamar e iluminar la zona del contorno de los ojos. En cuanto a las ojeras…  El origen y la evolución de éstas es desconocido y aunque algunos expertos las consideren un fenómeno fisiológico, lo cierto es que la concurrencia de algunos factores las intensifican: la translucidez de la piel, la congestión vascular, el aumento de melanina, el exceso de exposición solar, la retención continuada de líquidos, etc. Aunque John Masters Organics no indique el uso del Firming Eye Gel para atenuar la lividéz del contorno de los ojos, en Cosmethics lo recomendamos, sin duda alguna, como coadyuvnante debido a las siguientes propiedades:
-Es descongestionante, por lo que trata y previene la retención de líquidos (bolsas) en la zona del contorno. (La retención continuada de líquidos puede hacer que cambie el color de la piel de esa misma zona.)
-La avena evita el resecamiento de la piel y la protege contra los rayos UVA. (La exposición solar aumenta la producción de melanina.)
-En centeno aporta elasticidad a la piel y el arroz la suaviza, lo que facilita la posterior aplicación del maquillaje correctivo (iluminador, corrector, base fluida).
 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados