Receta: Pastel de tomate rico en betacarotenos

Con la llegada del buen tiempo y el sol muchos nos preguntáis que alimentos son buenos para ayudarle a nuestra piel a coger un bronceado de forma más rápida y bonita. Nuestra recomendación, además de protegerse siempre, es incorporar a tu dieta alimentos ricos en betacarotenos como por ejemplo los tomates y las zanahorias. Hoy nuestro hazlo tú mismo es un delicioso quiche de tomate y queso.

Los alimentos ricos en betacarotenos te ayudan a tener un bronceado más rápido. El tomate es un buen aliado.

¿Qué necesito para elaborar mi quiche de tomate y queso?

– 1 kg de tomates variados
– Masa de hojaldre integral
– Zanahorias troceadas
– Quedo cheddar o ricotta y parmesano para gratinar
– Una pizca de sal, albahaca, tomillo y un poco de pimienta negra

¿Cómo elaboro mi quiche de tomate?

Primero trocea todo el tomate y ponlo sobre papel de cocina para que expulse el agua y no ablande la masa de hojaldre cuando lo introduzcas en el horno. A continuación trocea zanahorias (muy finitas) y enciende el horno para precalentarlo a 200ºC.


Coloca la masa de hojaldre integral sobre una base para elaborar tu pastel de tomate. Pon en la base un poco de queso y a continuación las rodajas de tomate y algunas de zanahoria. Repite el paso, queso tomate y zanahoria, queso, tomate y zanahoria hasta que quieras y termina la penúltima capa con tomate. Ralla un poco de queso parmesano para gratinar y listo. Ya puedes introducir tu pastel al horno y esperar 30 minutos. Cúbrelo con papel de aluminio para que no se queme. Controla el pastel ya que dependerá un poco del grosor el tiempo de horneado.

¡Buen provecho!

Aquí puedes consultar nuestra selección de autobronceadores naturales.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados