DIY: Batido para fortalecer el cabello

En Cosmethics creemos en la cosmética de verdad y eso también incluye la que se ingiere. Por eso nos gusta regalaros alguna receta casera de nutricosmética en forma de batidos que, además de beneficiosos para nuestra salud, también mejoran el aspecto de nuestra piel y nuestro cabello. 

Este batido es perfecto para incluir en tu plan detox de este otoño o simplemente para tomar a primera hora o a la merienda como complemento nutricional.

Cómo hacer un batido para fortalecer el cabello
Cómo hacer un batido para fortalecer el cabello

INGREDIENTES:

– 2 higos ecológicos (pueden ser secos).

– Un buen puñado de uvas rojas ecológicas.

– Una cucharada sopera de levadura de cerveza.

– 5 almendras.

CÓMO HACER UN BATIDO PARA FORTALECER EL CABELLO

– Si empleas higos secos, déjalos unas horas a remojo para que se rehidraten.

– Si no quieres encontrar el batido demasiado espeso ni con tropezones, pasa las uvas primero por la licuadora. Eso sí, no les quites las pepitas, ya que en ellas concentran gran parte de sus propiedades beneficiosas.

– Si lo deseas, puedes licuar también los higos.

-Introduce todos los ingredientes en una batidora y bate hasta obtener una consistencia homogénea.

– Si el batido queda demasiado espeso para tu gusto puedes añadir un poco de agua o bebida de avena.

NOTAS COSMETHICS:

-No olvides emplear frutas de producción ecológica. Las uvas, sobre todo, suelen estar muy tratadas con químicos nocivos, que podrían pasar directos a nuestro organismo.

– Las uvas rojas contienen taninos, flavonoites, y vitaminas A, B, C, K, D y E, que la convierten en un alimento súper nutritivo y antioxidante. Además aporta minerales como el potasio, el fósforo y el hierro.

-Los higos también contienen gran cantidad de antioxidantes, además de calcio y magnesio. Aportará también todos los aminoácidos esenciales para fortalecer el cabello.

-La levadura de cerveza es súper conocida por sus propiedades beneficiosas a la hora de fortalecer el cabello y las uñas.  Esto se debe a su gran concentración de nutrientes y vitaminas. Es el nutriente natural que mayor aporte de vitaminas de grupo B nos ofrece. Además contiene cromo, fósforo, magnesio, selenio y zinc, minerales esenciales para la salud de nuestro cuerpo y el fortalecimiento y crecimiento del cabello.  También contiene aminoácios esenciales que nutren y combaten la caída.

-Las almendras, además de contener vitaminas y minerales, también aportarán ácidos grasos omega-3, que previenen los procesos inflamatorios e hidratan el cabello desde dentro haciendo que luzca más fuerte y brillante.

-Este batido es bastante dulce debido a las uvas y los higos. Si aún así quieres endulzarlo más puedes añadir una cucharadita de miel cruda o stevia.

 Photo from: https://es.pinterest.com/pin/26458716537344940/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados