Consejos prácticos y efectivos para evitar la flacidez

Cuando perdemos peso de forma brusca, llevamos una vida sedentaria o simplemente nuestra alimentación no es la más adecuada, nuestra piel puede mostrarse flácida y falta de tono. La semana pasada os hablábamos sobre las causas de este problema y cómo se desarrolla. En la entrada de hoy volvemos  a profundizar en el tema, esta vez para daros algunos consejos.

CÓMO EVITAR LA FLACIDEZ

 

Incorpora en tu dieta alimentos y bebidas antioxidantes
Incorpora en tu dieta alimentos y bebidas antioxidantes

La flacidez es un problema cutáneo que además de afectar a nuestra estética, desvela mucho sobre nuestra salud. Como comentábamos en la entrada anterior, la alimentación, el ejercicio que realizamos, nuestro metabolismo y nuestros hábitos de vida están íntimamente relacionados con su aparición. Aunque existen en el mercado multitud de cremas y tratamientos para combatirla, no existe ninguno que sea por sí solo eficaz  si no cuidamos todos estos aspectos. Por eso, como la principal medida para evitarla es la prevención, os damos algunos consejos que serán de gran ayuda para evitar la piel flácida:

– Aliméntate equilibradamente: Una dieta demasiado rica en hidratos de carbono tanto simples (azúcares) como compuestos (harinas, arroz, patatas…) es sinónimo de cúmulo de grasa innecesaria. Las grasas no saludables, sobre todo las hidrogenadas también colaboran en esta tarea, acumulándose debajo de la piel. Evita las margarinas, los aceites refinados, snacks, fritos o carnes procesadas. Opta por una dieta llena de productos frescos y saludables: verduras, frutas, pescado, huevos y carnes a la plancha o al horno. Aportarás proteínas de calidad y multitud de micronutrientes necesarios para mantenerte sano.

– No olvides el agua: Una piel deshidratada es fácil que pierda su elasticidad y comience a mostrar flacidez. Beber suficiente agua a diario es vital para evitarlo. Cambia los refrescos azucarados por infusiones o simplemente agua. Notarás la diferencia.

– Evita los tóxicos innecesarios: El alcohol, el tabaco y otros tóxicos presentes sobre todo en la comida basura se acumulan en nuestro cuerpo alterando el metabolismo. Esto hace que los tejidos tengan un comportamiento alterado y un envejecimiento prematuro, incrementando también la pérdida de elasticidad de la piel.

– Ingiere antioxidantes: Los cítricos, los frutos silvestres, verduras como el brócoli o las espinacas o el té verde, aportan multitud de antioxidantes que ayudan a mantener la piel más rejuvenecida y elástica. Por eso, incrementar la ingesta de este tipo de alimentos también te servirá de ayuda para mejorar la salud tu piel y el resto de tejidos del cuerpo.

– Haz ejercicio: La pérdida de fuerza y tonicidad en los músculos es una de las principales causas de la flacidez. El estilo de vida sedentario de nuestra sociedad y el alto porcentaje de problemas como el sobrepeso y la obesidad van de la mano a la hora de empeorar nuestra salud y la de nuestra piel. Practicar algún deporte debería ser parte de la rutina diaria de todo el mundo, intentando trabajar de forma compensada todo el cuerpo y realizando al menos una vez a la semana algún ejercicio específico de fuerza. No olvides incluir algún ejercicício específico de fuerza, por lo menos una sesión a la semana. Recuerda que levantar unas pesas no es sinónimo de un cuerpo de culturista, si no de un cuerpo bonito y tonificado.

– Date un masaje: Darse algún masaje de forma habitual que ayude a los tejidos a drenar, hará que la piel se mantenga más oxigenada y las toxinas y la grasa subcutánea se eliminen más fácilmente. Además las duchas de presión o los baños de agua fría también son beneficiosos.

– Cuida tu piel desde el exterior: Una correcta hidratación y tonificación es fundamental para mantener una piel sana. Ciertos productos como el Aloe Vera o la Centella Asiática son especialmente indicados para ayudar a reducir este problema. Eso sí, os recordamos que esto es solo un apoyo y  ninguna crema ni producto reducirá la flacidez por sí solo sin unos cambios báscios en el estilo de vida.

Estos 6 tips constituyen los consejos básicos que proponemos desde Cosmethics para evitar la flacidez. Parecen poco, pero si de verdad los cumplimos todos y hacemos estos cambios en nuestra vida diaria estaremos ayudando no solo a lucir una piel y un cuerpo más bonitos, si no a mejorar todo nuestro metabolismo y nuestra salud.

¡Feliz semana!

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/35114072071115300/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados