Cómo depurar en Navidad: batidos detox (III)

Falta ya muy poquito para despedir este año y en Cosmethics estamos ya preparadas para recibir el 2016 llenas de energía y proyectos nuevos. ¿Que cómo conseguimos estar siempre tan al pie del cañón? Pues con recetas tan energéticas y saludables como la que os traemos hoy. Y es que si además disfrutas a la vez que te cuidas, es imposible no empezar cada día con buen pie. Por eso y continuando con nuestros consejos para desintoxicar nuestro cuerpo de los excesos de estas fiestas, os dejamos con este batido a base de coco y cacao. Súper saludable y muy muy dulce a la vez. 

Batido detox de coco y cacao
Batido detox de coco y cacao

Batido detox de coco y cacao

El ingrediente estrella de este batido será el coco, que hará de él toda una delicia. Si vas a realizar una dieta detox de varios días, te aportará mucha energía, a la vez que ayuda a desintoxicar tu organismo. Por eso es ideal para sustituír un desayuno o una merienda, ya que tiene un gran efecto saciante. El coco te aportará multitud de vitamina E, que es un antioxidante fundamental, además de fibra, minerales y ácidos grasos, ayudando a equilibrar el azúcar y los lípidos en sangre. El cacao crudo también es un alimento súper antioxidante, que además contiene magnesio y otros nutrientes que nutren nuestro sistema nervioso ayudando a mejorar nuestro estado de ánimo.

INGREDIENTES:

– 1 taza de pulpa de coco cortada en trocitos pequeños
– 1 vaso de agua de coco (si no tienes también puedes usar agua mineral)
– 1 cucharada de cacao crudo en polvo
– 6-8 almendras picadas en trozos
– 1/2 vaina de vainilla (o unas gotas de extracto)
– 1 cucharadita de miel

Cómo preparo mi batido detox de coco y cacao

1. Introduce en el vaso de la batidora los trocitos de coco y las almendras junto con el vaso de agua de coco. Bate bien hasta obtener una consistencia cremosa. Necesitarás una batidora potente, ya que se trata de ingredientes bastante duros.

2. Añade el resto de ingredientes y vuelve a batir.
3. Disfruta de tu batido.

TIPS COSMETHICS:

Si lo deseas puedes convertir este batido en un bowl delicioso sustituyendo el agua por crema espesa de coco. Si además derrites una onza de chocolate 75% cacao con una cucharadita de aceite de coco tendrás un topping delicioso.
Esperamos que os guste este batido. ¡Feliz Año Nuevo!

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/329466528962879386/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados