¿Azúcar o sal? 7 razones para decidirte por un exfoliante

¿Azúcar o sal? El eterno dilema a la hora de elaborar un exfoliante o comprar uno corporal. Siempre nos preguntáis cuál de las dos opciones es mejor y como era de esperar no existe una respuesta válida para todo el mundo. La elección dependerá más de las necesidades de cada piel y de lo que pretendamos conseguir al exfoliar la piel.

Exfoliante corporal de sal y naranja
Exfoliante corporal de sal y naranja

Azúcar vs Sal

Los exfoliantes corporales de azúcar:

– Son mucho más suaves que los de sal y no suelen provocar picazón ni rojeces en la piel.
– Están indicados para pieles muy sensibles ya que el azúcar se diluye con el agua caliente y apenas “rascan” la piel.
– El olor es más agradable y envolvente.

Los exfoliantes corporales de sal:

– Son mucho más fuertes que los de azúcar; la sal al ser más gruesa y no deshacerse con tanta facilidad “rasca” un poco más y en algunas zonas puedes producir alguna rojez si frotas demasiado.
– Están indicados para pieles bastantes secas ya que retiran a la perfección las pieles muertas, sequedades y durezas.
– También se recomienda su uso en zonas acnéicas, si tienes granitos en la espalda un exfoliante casero de sal podría ser una solución natural muy efectiva.
– Cada vez que exfolias tu cuerpo con sal le aportas minerales y eliminas toxinas de la piel e impurezas de una forma más eficaz que con los exfoliantes de azúcar.
 
Existen tantas variedades de exfoliantes corporales casi como personas. Son muy sencillos de hacer y únicamente necesitaras azúcar de caña/sal gruesa, aceite de oliva/almendra/coco, un poco de fruta (plátano, naranja o limón son los más utilizados) y unas gotas de tu aceite esencial preferido para aromatizarlo. Incluso puedes hacerlo con té matcha. También lo puedes hacer con café si quieres un exfoliante anticelulítico o con avena si quieres hacerlo para el rostro y tienes la piel sensible. ¡Cómo ves hay muchísimas posibilidades!
Esperamos haberos sido de ayuda y que ya podáis decidir si vuestro próximo exfoliante corporal hecho en casa será de azúcar de caña o de sal marina.
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/135178426291421725/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados