Aceite de sésamo: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

El aceite de sésamo es el protagonista indiscutible de nuestra entrada de hoy. Llevamos un par de semanas escribiendo sobre los beneficios de cada aceite y explicándoos cuándo y cómo utilizar cada uno. Vuestras peticiones son órdenes y no hay cosa que más nos guste que cumplir vuestros deseos. Hoy vamos a explicaros cómo, cuándo y por qué el aceite de sésamo debería ser un must have en nuestras rutinas de belleza. ¡Allá vamos!

Aceite de sésamo: ¿cómo y cuándo utilizarlo?
Aceite de sésamo: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

¿Por qué es tan bueno el aceite de sésamo?

El aceite de sésamo es un aceite multiusos antioxidante, reparador y muy nutritivo rico ácidos grasos esenciales y vitaminas A, B, D y E. En cosmética se utiliza principalmente para el cabello y para el rostro.  ¿Por qué es tan bueno?
–  Porque al ser un aceite rico en vitamina E lo convierte en un aceite antioxidante perfecto para utilizar en pieles secas y maduras.
– Porque nutre y repara la piel mejorando su apariencia, elasticidad y alivia las irritaciones y eccemas.
– Porque es un desmaquillante perfecto. Con 3 gotitas consigues retirar todo el maquillaje del rostro. El Equipo Cosmethics no recomiendo aplicarlo sobre los ojos.
– Porque es un bálsamo idóneo para las quemaduras y además el aceite de sésamo funciona como protector solar. Se estima que con un factor entre 4 y 10, por lo que hace de este aceite un bronceador ideal para pieles morenas, con poca tendencia a quemarse y que ya han estado expuestas al sol. Por eso no es recomendable tampoco abusar de él ni aplicarlo durante largos periodos ni en momentos en los que la radiación es muy fuerte, ya que necesitaremos una protección solar mayor.
– Porque nutre y fortalece el cabello. Es un must have necesario en otoño. Durante esta época del año puedes  aplicarte unas gotitas sobre el cabello húmedo. Lo mantiene sano, fuerte y radiante. Además le aporta brillo y es un aliado perfecto para los cabellos rebeldes :-). Nuestro consejo es aplicar  un par de gotas sobre la palma de las manos y masajear el cabello siempre en húmedo y no aclarar.
– Porque si lo mezclas con aceite de coco, de aguacate y de ricino o argán y le añades una gotita de aceite esencial de romero consigues un aceite capilar idóneo para prevenir la caída del cabello. ¡Échale un vistazo a este post sobre salud y descubre cómo cuidar el cabello y prevenir su caída! Y si lo mezclas con aceite de oliva elaboras un aceite capilar nutritivo para cabellos muy secos o dañados. 
– Porque puedes mezclarlo con otros aceites -por ejemplo aceite de almendra dulce- y elaborar tu propia mascarilla.
– Porque hidrata las partes más secas del cuerpo como los talones de los pies y/o los codes.
 

¿Cómo y cuándo me lo aplico?

Aplícate unas gotitas de aceite de sésamo sobre las zonas donde quieres que actúe  cada día y/o noche.
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/34832597090286224/
 
 
 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados