Aceite de naranja: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

Nuestro protagonista de la semana es el aceite de naranja. Un aceite con propiedades antisépticas, diuréticas, antidepresivas, antiinflamatorias, cosméticas, relajantes, calmantes… Hoy os vamos a explicar por qué deberías utilizar aceite de naranja y en qué casos se recomienda su uso. ¡Allá vamos!

Beneficios del aceite de naranja
Beneficios del aceite de naranja

¿Por qué es tan bueno el aceite de naranja?

– Porque gracias a sus propiedades antisépticas es un aliado natural perfecto para inhibir el crecimiento bacteriano. Hacer gárgaras con este aceite mezclado con agua es estupendo para mantener tu higiene bucal a la perfección. Mejora la salud de tu boca y disminuye el riesgo de infecciones. Además restablece los tejidos dañados -especialmente indicado para casos de gingivitis-.
– Porque promueve la producción de colágeno ayudándole a la piel a que se regenere más rápido, se mantenga más tersa y esté más luminosa.
– Porque es un aceite calmante idóneo para nutrir y aliviar irritaciones de la piel seca o brotes de dermatitis atópica.
– Porque si quieres realizar una limpieza profunda el aceite de naranja retira todos los residuos y toxinas de tu piel sin dañarla ni debilitarla.
– Porque es un aceite relajante y hay noches que no hay mejor forma de concluir una jornada caótica con un baño y aceite de naranja.
 
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/490681321881337691/
 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados