Aceite de argán: ¿cuándo y cómo utilizarlo?

A estas alturas en Cosmethics ya hemos proclamado y alabado a los 4 vientos todas las razones por las cuales deberías de tener a mano siempre aceite de argán . Es un must have si te gusta cuidar tu piel; un elixir imprescindible para cabello, rostro y cuerpo. Esto es todo cuando necesitas saber sobre el aceite de argán.

La actriz francesa Marion Cotillard se declara fan incondicional del aceite de argán
La actriz francesa Marion Cotillard se declara fan incondicional del aceite de argán

¿Por qué es tan bueno el aceite de argán?

– Porque contiene un 80% de ácidos grasos esenciales, grandes dosis de Tocopherol (vitamine E) y Phytotosteroles (vitamina D) y sus propiedades lo convierten en una joya natural antiedad debido a su gran cantidad de antioxidantes.
– Porque nutre y es perfecto para aquellas pieles que necesitan una dosis extra de nutrición (pieles secas y apagadas).
– Porque gracias a sus propiedades anti-aging el aceite de argán puro también está indicado para pieles maduras que quieran prevenir los efectos del envejecimiento (reducir la aparición de manchas y arrugas, pérdida de elasticidad…).
– Porque es apto para casi todo tipo de pieles ya que se absorbe rápidamente. Para pieles grasas siempre recomendamos ir probando poquito a poco, con una gotita por la noche sin pasarse demasiado ya que es una piel que no necesita los mismos cuidados que una piel seca.
– Porque suaviza la piel, la hidrata, la rejuvenece y la protege de los agentes externos y de la sequedad.
–Porque es un perfecto aliado natural para combatir las secuelas de la piel sobre todo en pieles con psoriasis.
–Porque le aporta brillo, nutrición y fortaleza a tu cabello. Así que ya sabes, incorpora en tu rutina de belleza aceite de argán puro.
– Porque puedes utilizarlo como contorno de ojos, de labios, en el cuello, en el escote y notarás como tu piel gana en firmeza y luce radiante y ¡siempre de forma natural y saludable!

¿Cómo y cuándo me lo aplico?

Aplícate unas gotitas de aceite de argán sobre las zonas donde quieres que actúe y en líneas de expresión muy marcadas. Si eres constante tendrás la piel más lisa, nutrida rejuvenecida en aproximadamente 4 semanas.
En cuanto al momento idóneo en Cosmethics reiteramos una vez más cúan importante es aplicarlo antes de ir a dormir para que actúe durante toda la noche. Si bien es cierto que el aceite de argán no es un aceite fotosensible siempre hacemos hincapié en aplicar los aceites de noche ya que nos evitamos posibles riesgos al exponernos al sol.

Y la eterna duda ¿tengo acné, puedo utilizar aceite de argán por las noches como cuidado extra?

Como hemos dicho el aceite de argán es un aceite que se recomienda para casi todo tipo de pieles –siempre y cuando se aplique la cantidad idónea-. El motivo se debe a su alto contenido en vitamina E que ayuda a tener una piel sana y radiante. No hay duda de que el uso diario de este aceite mejora la piel considerablemente. Además de la tan afamada vitamina E, el argán es un aceite rico en carotenos y por lo tanto es antioxidante y aporta grasas saludables como el omega 3 y 6. ¿Y te preguntarás cómo actúa el aceite de argán si tu piel ya tiene sebo suficiente? Pues es muy sencillo: actúa por ley de semejantes, ésto es: tu piel entiende y asimila que le estás aportando grasa y ella deja de producir tanto sebo y en cantidades excesivas. Poco a poco tu piel se autoregula, los poros se “destapan” y se reduce la posibilidad de acné.
En resumen: si utilizas cada noche 2 gotitas de aceite de argán tu piel producirá sebo pero de forma equilibrada y al conseguir tener una piel más sana y unos poros más “libres” poco a poco desaparecerá el acné.

Nuestra recomendación:

Elabora tú misma esta mascarilla capilar para cabello seco y sustituye el aceite de almendras por aceite de argán.
 
Photo from:

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados