Aceite de aguacate: ¿cómo y cuándo utilizarlo?

Esta semana nuestro aceite protagonista es el aceite de aguacate. La semana pasada profundizamos en muchos de los usos, beneficios y propiedades del aceite de caléndula -un imprescindible en invierno-. Hoy queremos hablaros de otro aceite maravilloso en invierno: el aceite de aguacate. ¿Preparados?

Propiedades y usos del aceite de aguacate
Propiedades y usos del aceite de aguacate

¿Por qué es tan bueno el aceite de aguacate?

– Porque el aceite de aguacate es un aceite muy completo rico en grasa vegetal, vitaminas E, A, B1, B2 y B3, ácidos grasos, proteínas y minerales.

– Porque además de hidratar, regenerar y proteger la piel es un aceite rejuvenecedor que ayuda a mantener la piel y el cabello más joven.

– Porque puedes utilizarlo sobre rostro, cabello y cuerpo. Eso sí, siempre en pieles muy secas o cabellos muy dañados. Para una piel mixta o grasa este aceite no es apropiado, similar sucede con un cabello graso.

– Porque combinado con otros ingredientes puedes elaborar una mascarilla nutritiva que repare el cabello dañado. Échale un vistazo a nuestro DIY: mascarilla capilar de aguacate.

– Porque retrasa el envejecimiento de la piel y la mantiene mucho más saludable, radiante y firme.

– Porque además de todas estas virtudes es un aceite con protector biológico, es decir, en verano se emplea mucho como potenciador y ayudante de otros fotoprotectores.

– Porque es ideal para aplicar en manos, pies o zonas del cuerpo muy secas o agrietadas.

¿Cómo y cuándo me lo aplico?

Aplícatelo cada noche sobre la zona deseada. Ésta debe estar limpia. Si lo utilizas sobre el rostro puedes dejarlo un poquito húmedo para que sea más fácil masajear. Así de sencillo.
Photo from: https://www.pinterest.com/pin/136445063687395968/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados