6 curiosidades que no sabías sobre el aceite esencial de bergamota

Hoy nos hemos propuesto desvelaros algunas curiosidades sobre el aceite esencial de bergamota. Nos hemos dado cuenta que en realidad no es un aceite tan conocido como nos gustaría y por eso hoy queremos dedicarle nuestro post y contaros 6 curiosidades que os pueden ser de mucha utilidad. Para comenzar debéis saber que el aceite esencial de bergamota es un aceite cítrico y por lo tanto es fotosensible; esto quiere decir que no debéis aplicarlo de día y siempre debéis diluirlo o utilizar un aceite vehicular para su uso.

La bergamota es una fruta cítrica muy parecida al limón y muy utilizada en cosmética
La bergamota es una fruta cítrica muy parecida al limón y muy utilizada en cosmética

Sabías que…

1. El aceite esencial de bergamota es un potente antiséptico natural ideal para las infecciones del tracto respiratorio y para infecciones bucales.
2. Es un remedio muy efectivo y rápido para la pesadez estomacal y gases. Si necesitas darle este uso mezcla 1 cucharada de aceite vehicular (almendras por ejemplo) con 2 gotas de aceite esencial de bergamota, 2 gotas de manzanilla y 2 de hinojo. Masajea el abdomen, mucho más efectivo si lo haces de noche, antes de acostarte.
3. Como tratamiento cutáneo su uso está indicado en pieles con acné, eczemas y psoriasis (nunca aplicar directamente sobre la piel, recuerda que el aceite de bergamota es un aceite esencial y no se utiliza del mismo modo que un aceite vegetal).
4. Acelera la cicatrización y alivia lo picazón de insectos. Además es un estupendo repelente así que en verano recuerda echarle un par de gotas de aceite esencial de bergamota a tu bruma corporal (indicado tanto par adultos como para niños).
5. Regula la cantidad de sebo y su uso es muy frecuente en cabellos muy grasos (diluir una gota de aceite esencial en el champú o elaborar aguas de aclarado campilar con aceite esencial de bergamota). Si tienes dermatitis seborreica o psoriasis capilar este aceite es un tratamiento natural efectivo para aliviarla y combatir los brotes.
6. Muy recomendado su uso como tratamiento para el vitíligo (sobre todo en zonas pequeñas). En este caso te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda valorar las cantidad y aplicaciones.
¿Utilizas aceite esencial de bergamota? ¿Cómo? ¡Cuéntanoslo!
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/459507968210305748/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados