4 consejos básicos para cabello grueso

Todo tipo de cabello tiene sus pros y sus contras. Los cabellos finos se quejan de que les falta cuerpo, volumen, movimiento, que los peinados no aguantan nada… ¿Y los gruesos? Aparentemente más fáciles de domar, pero nada más lejos de la realidad. Estos tips de irán estupendamente si tu cabello es grueso y cada mañana te peleas con él. ¡Apúntatelos y cuéntanos qué tal! Esperamos que a estas alturas el frizz sea pasado con nuestro tips antiencrespamiento.

4 consejos básicos para cabello grueso
4 consejos básicos para cabello grueso

1. Necesitas aplicar fórmulas muy hidratantes pero a la vez suaves sin apelmazar ni ensuciar tu cabello. Debes elegir productos ligeros de fácil y rápida absorción. Por ejemplo si tienes el cabello ondulado elige un producto fijador que ayude a definir el rizo pero que sea muy suave y no engrase. Cuando utilices productos de tratamiento y/o acabado debes aplicarlos muy bien desde la raíz para que no queden únicamente en la superficie. Si tienes el cabello muy grueso decántate por cremas, lociones y aceites (mucho mejor que productos densos, arcillosos o geles).
2. Elige un acondicionador sin aclarado.
3. Elige un corte de pelo adecuado a tu tipo de cabello. Si tienes el cabello largo las capas largas te quedarán bien.  Si lo quieres cortito apuesta por un corte igualado y bien definido (no te decidas por un corte de pelo con demasiadas capas si no parecerás una seta cuando te despiertes ).
4. ¿Peinado? Aquí juegas con ventaja, los cabellos gruesos pueden prácticamente llevar cualquier peinado, suelto, cola de caballo, moño, trenzas… Un cabello grueso aguanta prácticamente todo. Nada que ver con un pelo fino :-(. Eso sí, ten cuidado con las horquillas, se sueltan muy fácilmente y tu cabello puede parecer un churro si te despistas.
 
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/411375747186097747/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados