20 segundos de plancha y una infusión de centella de asiática

Primer lunes de abril y continuamos con nuestro reto crossfit, los días van pasando y las agujetas están presentes pero eso no nos desanima; al contrario, seguimos muy motivadas y con ganas de aprender, ponernos a prueba y compartir con vosotros. Hoy queremos proponeros 2 hábitos que no os robarán más de 3 minutos al día y son realmente efectivos si los incorporas a tu rutina. ¿Te unes? Son sencillos, tranquilos aquí no hay burpees, hay un poco de planking pero nada que ver con Bikini Body (de verdad, palabra de Ana) y una infusión.

Incorpora en tu rutina 20 segundos de planking y una infusión de centella asiática
Incorpora en tu rutina 20 segundos de planking y una infusión de centella asiática

Pon en tu vida 2 tazas diarias de Centella Asiática, ¿por qué? Por esto…

La centella asiática es una planta medicinal que contiene principios activos que favorecen la circulación de la sangre, especialmente en las piernas. Además, algunos compuestos de esta planta antiinflamatoria estimulan la reconstrucción del tejido conectivo y del colágeno. Nuestra recomendación es que os toméis todos los días 1 o 2 infusiones de centella asiática.

– Ayuda a reducir la celulitis y piel de naranja.

– Previene y reduce varices.

– Aporta bienestar.

– Reduce el hormigueo, el efecto “piernas cansadas” y los calambres.

Y a esta infusión le sumamos un poco de planking

El planking es una modalidad diferente de abdominales de tipo isométrico. Al ejecutarlos provocas una tensión constante en las fibras mosculas de la zona pero sin movimiento. Es decir, mantiene la zona abdominal (debes tensionarla) durante un tiempo en una posición constante. Con esta técnica (no es demasiado compleja) trabajas la zona media del cuerpo y desarrollas fuerza en esas zonas. Debes ir aumentando los tiempos para progresar y notar efectos.  Como no hay movimiento durante el tiempo que mantienes el abdomen tensionado trabajas esa zona sin descansar. Comienza haciendo series de 10 segundos y vete aumentando día a día hasta conseguir varios minutos. Existen numerosas tablas de tiempo para ejercicios plancha.
Lo más importante al hacer planking es colocarte correctamente, no apoyarte donde no debes ni levantar demasiado partes del cuerpo que no debes.
La posición correcta es la siguiente:

La postura correcta para hacer planking: abdominales isométricos
La postura correcta para hacer planking: abdominales isométricos

Photo from: https://es.pinterest.com/pin/466967055088754853/
Photo from: https://es.pinterest.com/pin/310959549246663014/
 

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados