25 de noviembre 2015

Hoy venimos dispuestos a compartir un descubrimiento y una experiencia que nos ha alegrado el otoño. El Equipo Cosmethics ha incorporado a su rutina de buenos hábitos la bolsa Esferic. Y os preguntaréis ¿de qué nos están hablando estas chicas hoy? Que no cunda el pánico… Allá vamos…

Un descubrimiento para aprovechar agua

Hace un par de meses navegando por la red descubrimos a Esferic. Nuestra curiosidad insaciable hizo que nos lanzásemos a su web y descubriésemos que detrás de esta genial ideal sostenible estaban 3 chicos muy creativos: Suso, Víctor y Javier; compañeros de ideas, de aventuras y además socios.

Ellos han sido los responsables de crear cosas chulas la mar de ingeniosas y sostenibles. Para nosotras el descubrimiento estelar fue la bolsa Water Drop. Lo primero que leímos en su web:

 

Todos los días, nos duchamos, abrimos el grifo y esperamos a que salga el agua caliente. Este acto que parece tan normal, implica un gasto de agua grandísimo. Agua que directamente se desperdicia. Agua potable. Todos sabemos que deberíamos hacer algo, y eso es justamente lo que hemos hecho.

Cuando abres el grifo, se malgasta una media de 3 a 6 litros de agua. Depende mucho de la distancia del calentador, del tipo de calentador. Si contamos 3 L x 1 año x todos los españoles, estamos desperdiciando el gasto equivalente a 265 millones de lavadoras, sólo en España.

 

265 millones de lavadoras desperdiciadas: teníamos que hacer algo

En ese momento supimos que necesitábamos un par de Water Drop en nuestras vidas. El Equipo Cosmethics, fiel amante de las duchas y del agua, sabía que podía contribuir mucho y entonces decidimos hacernos con un par de ellas y ponerlas a prueba. ¿Cumplirían todo lo que prometían? ¿Qué creéis?

La respuesta fue un SÍ, un sí inmenso y vibrante que queremos que se oiga, sienta y lea desde el sur de Galicia hasta la puntita más lejana de la península. Hemos aprovechado el agua de nuestra ducha y fregadero y la hemos utilizado para regar nuestros pensamientos, nuestras plantas y nuestros huertos interiores cada día y noche, hemos llenado el bebedero de nuestra mascota cada mañana e incluso hemos reaprovechado esos 3L de agua desperdiciada antes de la ducha para llenar el cubo del agua para fregar nuestros hogares -esa tarea que nos nos gusta mucho pero bueno, hay que hacer de todo y entre trabajo y trabajo cumplimos con otras tareas y responsabilidades como las del dulce hogar.

 

¿Es resistente? ¿De qué está hecha?

El material que se utiliza para elaborar estas bolsas es es TPU, poliuretano termoplástico. Es un material muy técnico. Pero tiene unas características muy buenas, como su elasticidad, resistencia a la rotura y durabilidad. La bolsa se puede reutilizar muchísimas veces. Al ser un producto nuevo el equipo Esferic no puede dar un número exacto, pero afirman de 2-3 años seguro. Al mismo tiempo el TPU es un polímero que permite ser reciclado y que no contiene aditivos que puedan migrar del plástico al agua como podría ser el PVC. El PVC está catalogado como un plástico muy tóxico y nocivo para el medio ambiente y las personas. Es tóxico al fabricarlo, al usarlo y al reciclarlo.

Water Drop, Esferic
Water Drop, Esferic

¿Cómo conseguir tu bolsa Water Drop? Desde hoy mismo puedes conseguirla en Kickstarter. Nosotras ya tenemos las nuestras, ¿y tú, a qué esperas?

Y no queremos despedirnos de este post sin antes haber aprovechado la ocasión para unirnos a la causa de este equipo creativo que nos ha cautivado y compartir otra de sus genialidades. “A4” el mueble tamaño folio que se monta en 38 segundos, con las manos, sin tuercas ni tornillos y que se pega a la pared sin hacer agujeros. Pronto lo presentarán en su web y si quieres saber más sobre este proyecto te animamos a que les envíes un correo a info@esferic.com que son muy majos :-).

Una solución sencilla y de sentido común…
…¡Ahorrar es cosa de todos, recuérdalo!

 

La comida debe ser tentadora y agradable al paladar. Esto es un eleme...

Nuestra receta de hoy es un batido antiedad de cúrcuma, coco, jengi...

Comentarios

1 comentarios:

  1. Comentario de María Monedero

    26 noviembre, 2015, 2:39 pm

    Qué buena idea… ¡de verdad, me encanta! :)

    Gracias por ayudarme a conocerla :)

Deja un comentario

* Campos obligatorios