Belleza

¿Puedo utilizar aceite de rosa mosqueta como sérum?

Cómo utilizar aceite de rosa mosqueta

Cómo utilizar aceite de rosa mosqueta

Antes de entrar en mayores explicaciones, la respuesta a la pregunta ¿puedo utilizar aceite de rosa mosqueta como sérum? es sí. Sí que puedes utilizar aceite de rosa mosqueta como sérum, pero no de cualquier forma y tampoco en cualquier momento del día. Resuelta la duda, hacemos 3 matices:

  1. Cuando decidas utilizar, además de tu aceite de rosa mosqueta, otro tratamiento facial debes esperar a que el aceite de rosa mosqueta se haya absorbido por completo. Recuerda que con 2 o 3 gotas es más que suficiente. Si tu piel es mixta o grasa puedes aplicarlo sobre la piel un poco humedecida. Esto te ayudará a utilizar menos cantidad de aceite y será más que suficiente porque se fundirá con tu piel fácilmente.
  2. Si utilizas aceite de rosa mosqueta como sérum hazlo siempre de noche. El aceite de rosa mosqueta es fotosensible; si lo aplicas de día y tu piel no está correctamente protegida puede sufrir alguna quemadura si el sol incide sobre ella. Por eso nosotros preferimos aplicarlo siempre de noche sobre la piel limpia.
  3. Utilizar aceite de rosa mosqueta como sérum es correcto si:
    1. Tu piel es sensible y está un poco deshidratada y además tiene alguna rojez, mancha, marca o cicatriz.
    2. Si debes tratar diariamente alguna quemadura o cicatriz que tengas sobre el rostro o el cuello.
    3. Si tu piel tiene tendencia a hiperpigmentarse y te salen manchas con frecuencia.
    4. Si tu piel tiene marcas de acné y deseas tratarlas de forma efectiva y constante cada noche.

Recuerda proteger siempre tu piel, y si tiene tendencia a mancharse con facilidad evita la exposición solar directa y determinados alimentos que ensucian la piel.

You Might Also Like...