19 de septiembre 2017

Durante el otoño, son muchas las personas que ven como su pelo se debilita y cae en mayor cantidad. En la mayoría de los casos es un proceso normal que no debería preocuparnos. En theCosmethics os contamos por qué se produce y qué podemos hacer para evitar una pérdida excesiva de cabello.

¿Por qué me cae tanto cabello?
¿Por qué me cae tanto cabello?

CAUSAS DE LA CAÍDA ESTACIONAL:

Durante el otoño, al igual que sucede en otras especies, nuestro pelo sufre un proceso natural de caída. Esto se debe a diferentes motivos tanto internos como externos que favorecen esta renovación capilar.

Por un lado, tenemos que tener en cuenta que nuestro pelo viene de sufrir las inclemencias del verano. El sol, el calor, el cloro, el salitre, los secadores y planchas… Todos estos son elementos que durante el verano dañan nuestra cabellera dejándola debilitada. Por eso es necesario que estos cabellos dañados caigan y se renueven.

La disminución de horas de luz y de la radiación solar también tiene que ver en este proceso; esto hace que el cabello se vuelva menos denso, ya que no precisa proteger tanto nuestra cabeza del sol.

Todo esto sumado a la vuelta al trabajo y la rutina, hace también que muchas personas vean como ganan en estrés y pierden en estado de ánimo. Este aumento del estrés se suma a todo esto favoreciendo la pérdida capilar.

¿CUÁNDO DEBEMOS PREOCUPARNOS?

Como ya os comentamos, la pérdida de cabello durante el otoño es totalmente normal y no debe ser motivo de preocupación. No debéis olvidar que todo este pelo que cae seguramente se regenerará con nuevos cabellos más fuertes y sanos, lo cual es necesario para mantener una buena salud capilar.

Durante esta época podemos perder entre 80 y 110 cabellos al día de forma natural, sin que esto sea motivo de enfermedad ni problema alguno.

Sí que debemos preocuparnos en determinadas ocasiones, sobre todo cuando la pérdida de densidad es notable y vemos que nuestra cabeza blanquea o tiene zonas irregulares con calvas. También si esta caída intensa se prolonga más allá del otoño y notamos que nuestro cabello se encuentra debilitado y se desprende con mucha facilidad. En cualquiera de estos casos debemos consultar un especialista, ya que podríamos sufrir algún problema de salud capilar.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR LA CAÍDA DEL CABELLO?

Si bien cierta pérdida de cabello es totalmente normal y necesaria, hay cosas que están en nuestras manos a la hora de evitar que el cabello se debilite y caiga en demasía durante esta época. Os contamos alguna de ellas:

– Cuídalo durante el verano: Una de las causas de la caída estacional es el daño que el pelo sufre durante el verano. Protégelo del sol con sombreros y productos con filtro solar y no olvides tus productos hidratantes en el neceser durante las vacaciones.

– Hidrátalo: Emplear algún aceite rehidratante después del lavado es una buena opción para dar un aporte extra de salud a nuestro pelo durante el otoño. El aceite de coco, de aguacate,  de sésamo, de ricino o de argán son algunos de los mejores.  Aportarán ácidos grasos esenciales y vitaminas A, B, D y E que  lo mantendrán más fuerte y sano. Una buena idea es hacerte una mezcla de ellos y añadirles unas gotas de aceite esencial de romero, ya que previene la caída. Aplica un par de gotas cada día.

– Evita castigarlo: Intenta evitar el lavado excesivo, las planchas, los tintes fuertes, las altas temperaturas en el secador o los productos agresivos. El otoño es una época de renovación y puedes aprovechar para realizar un proceso detox también para tu pelo. Emplea un champú suave, evita lavar el pelo todos los días, hidrátalo bien y sécalo con mimo.

– Cuida tu dieta: Como sabéis, el pelo se mantiene vivo  gracias a los nutrientes que recibe desde el folículo capilar. No olvides que lo más importante para ello es llevar una buena alimentación rica en ácidos grasos omega-3 y vitaminas. Además no olvides incluír alimentos que contengan zinc y magnesio. Incorpora alguna ración de pescado azul, verduras de hoja verde, almendras, semillas de lino, aceite de oliva virgen extra crudo y levadura de cerveza a tu dieta semanal. Evita también los carbohidratos y azúcares refinados. Verás como además de encontrarte mejor tu cabello lucirá más sano y fuerte.

Vamos a comenzar septiembre en theCosmethics y nos vamos preparando p...

En theCosmethics ya estamos listas para afrontar una nueva temporada ...

Deja un comentario

* Campos obligatorios